Partidos en directo – Canal YouTube FBCV
Galería de fotos

CB Quart-Manises, CDSC Godella, CB San Blas Alicante i Picken Claret son los cuatro equipos que competirán por entrar en la Final de la Copa Junior Femenino Preferente, una competición que se disputa desde este viernes hasta el lunes 6 de diciembre en el Complex Poliesportiu Quart de Poblet y cuyo ganador tendrá premio doble, puesto que además de proclamarse campeón de la Copa, se asegurará el ascenso a Nivel 1 la próxima temporada siempre que, a la finalización de la competición en su grupo, ocupe una de las plazas que dan derecho a participar en los Cuartos de Final del Cto. Preferente.

Picken Claret abrió el camino hacia las semifinales con su victoria ante CB San Blas Azul (46-73). Se puso al frente del marcador desde el principio, pero Rosa Pérez, entrenadora del cuadro alicantino, supo cortar esa dinámica inicial con su primer tiempo muerto y a partir de ahí a las jugadoras de Claret les fue mucho más difícil sentirse cómodas en la pista. Sin embargo, el conjunto de San Blas no lograba hacerse con el ritmo de juego que quería y poco a poco Picken Claret fue abriendo distancias hasta conseguir el primer triunfo en esta cita copera.

CB San Blas Alicante sí que conseguía ese ansiado pase a semifinales en el segundo partido de cuartos de final. En esta ocasión, las de San Blas obtenían el triunfo ante el CB Terralfàs B por 44-107. Al igual que sucediera en la primera eliminatoria de cuartos, las vencedoras empezaron con buen pie pero pronto surgieron las dificultades ante un rival que no dejó de intentarlo. No obstante, unos minutos extraordinarios antes del descanso llevaron a las jugadoras de Mario Espinosa a sobrepasar los 20 puntos de ventaja, una distancia que ya no haría más que aumentar con una gran exhibición ofensiva.

Por la tarde entraban en juego Flor de Lis CB Algemesí y CDSC Godella. Ambos equipos disputaron una intensa primera mitad, pero justo antes del descanso el equipo del Colegio Sagrado Corazón de Godella protagonizó un fuerte sprint para dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria, confirmando durante la segunda parte su superioridad en la pista y ampliando aún más la diferencia en el marcador hasta el definitivo 39-85.

Y el partido que cerraba la jornada ha sido el más igualado de todos. En él, CB Quart-Manises ha derrotado a F&H Fitness Vila real BC por 62-55. La primera mitad fue un querer y no poder por parte de las locales. Muchos intentos de marcharse en el marcador pero sin éxito ante un F&H Fitness Vila real BC que recuperaba distancias cuando ya parecía que el rival había conseguido su objetivo. Y así se llegó al descanso con apenas 2 puntos de ventaja para CB Quart-Manises tras otra remontada de las jugadoras de Guillermo Prats. La misma historia se repetía tras el descanso. Las anfitrionas volvieron a intentarlo y en sólo 3 minutos hicieron un parcial de 10-0 que las castellonenses recuperaron justo antes de entrar en el último cuarto. Y ya en esos minutos finales, otra ligera ventaja acabaría dándoles, esta vez sí, el triunfo final y la clasificación para semifinales.

Dissabte 4 de desembre – Quarts de Final
A – 10:30 h. CB San Blas Azul 4673 Picken Claret (estadística)
B – 12:30 h. CB Terralfàs B 44107 CB San Blas Alicante (estadística)
C – 18:00 h. Flor de Lis CB Algemesí 3985 CDSC Godella (estadística)
D – 20:00 h. CB Quart-Manises 6255 F&H Fitness Vila-real BC (estadística)

Domingo 5 de diciembre – Semifinales
17:00 h. Picken Claret – CB San Blas Alicante
19:00 h. CDSC Godella – CB Quart-Manises

Dilluns 6 de de desembre – Final
11.00 h. Guanyador Semifinal 1 – Guanyador Semifinal 2