Galería de fotos

Denia es la gran triunfadora de las Finales Minibasket de la Lliga Valenciana en la edición Alicante. No sólo por haber albergado la lucha por el título, sino porque además dos equipos de la localidad se han proclamado campeones. Denia Bàsquet ha brindado a su afición el primer título, en Alevín Masculino, y CD Paidos Denia ha hecho lo propio en Alevín Femenino precisamente teniendo como rival a Denia Bàsquet.

Raúl García de la Reina, concejal del Ayuntamiento de Denia, ha estado presente en las Finales entregando los trofeos a los participantes junto al delegado de la FBCV en Alicante, Juan Miguel Sila.

Además, coincidiendo con estas últimas Finales de la Lliga Valenciana, se ha aprovechado la ocasión para hacer entrega de los trofeos en dos categorías más: Junior Femenino y Cadete Femenino. En el caso de las Juniors, no se celebró final, correspondiendo el título de campeón a Denia Bàsquet y el de subcampeón a CD Paidos Denia. Mientras, en Cadete Femenino se ha entregado el trofeo de campeón a Denia Bàsquet al no disputarse la final por la renuncia del equipo rival.

Alevín Femenino
CD Paidos Denia 50 – 49 Denia Bàsquet
MVP: Eire Giner (CD Paidos Denia)
En la Final más igualada de esa edición, CD Paidos Denia ha puesto la guinda a este gran inicio de temporada con su victoria ante Denia Bàsquet por la mínima. Un partido enormemente competido que sólo ha tenido vencedor en los último minutos. El aperitivo de lo que nos espera por disfrutar esta temporada con el baloncesto femenino de la Comunitat Valenciana.

Alevín Masculino
CB Joventut Xàbia 34 – 47 Denia Bàsquet
MVP: Nuria Costa (CB Joventut Xàbia)
El partido arrancó con un parcial de 4-14 a favor de los dianenses, pero 10 puntos en categoría minibasket pueden escaparse muy rápido y así lo demostró el CB Joventut Xàbia igualando el choque y poniendo la emoción de cara a los dos últimos periodos. En ellos, los jugadores de Denia golpearon de nuevo para asegurarse el triunfo final.