Vídeo del partido
Galería de fotos
Estadística

Angels Vision UPB Gandia estrena su palmarés en la Lliga Valenciana consiguiendo el título en Liga EBA en la edición de 2021. Y lo hace tras ganar en la Final a CB Alginet por 69-54.

Esta Final culmina el gran fin de semana de baloncesto que se ha vivido en Elda, epicentro de nuestro deporte con la disputa de las Finales de la Lliga Valenciana 2021 en las categorías nacionales: Oro, Plata y EBA. Un extraordinario evento al que han asistido durante estos días el alcalde de Elda, Rubén Alfaro; el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat; el concejal de Deportes de la localidad, Fernando Gómez; y la presidenta del Club Baloncesto Elda, Susana Herrera.

La Final EBA comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos. A los dos les costó entrar en partido y la baja anotación fue la nota predominante en esos primeros 20 minutos. Eso hizo que el encuentro transcurriera muy igualado hasta que a pocos minutos del descanso los jugadores de Gandía apretaron ligeramente el acelerador para llegar a vestuarios con su máxima ventaja hasta el momento (31-22). Pero no era una ventaja notable y a los jugadores de Juanjo Medina no les fue difícil volver a acercarse en el marcador, sobre todo después de que el partido entrar en un nuevo nivel de intensidad.

Sin embargo, el equipo dirigido por Alejandro Mesa salió en tromba en el último cuarto y en solo tres minutos hizo un parcial de 11-0, dejando encarrilada una victoria que vale su primer título de Lliga Valenciana con Alejandro Terrades como MVP.

Estas han sido todas las Finales de la Lliga Valenciana 2021 celebradas en Elda:

Sábado 25 de septiembre
Final Lliga Valenciana Plata: Safir Fruits Alginet 79 – 87 Valencia BC
Final Lliga Valenciana Oro: HLA Alicante 93 – 89 TAU Castelló

Domingo 26 de septiembre
Final Lliga Valenciana EBA: Angels Vision UPB Gandia 6954 CB Alginet