Valencia Basket organiza este miércoles a las 20:30 h. su cuarta jornada abierta de formación de entrenadores de la temporada, una charla que tendrá lugar en la pista central de L’Alqueria del Basket.

Esta cuarta edición tratará sobre “La importancia de la pisada en la carrera y el baloncesto” y su protagonista será el especialista en el mundo del running José Garay. La charla será abierta también para atletas y amantes del running.

La charla contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los cursos de entrenador de la FBCV. La asistencia será certificada por el Valencia Basket.

Sobre José Garay

José Garay es todo un experto en el mundo del atletismo. Acostumbrado a preparar las grandes pruebas con atletas del máximo nivel, es el encargado de los entrenamientos de los atletas que forman parte del club Cárnicas Serrano. En esta ocasión, llevará a cabo una sesión práctica de técnica de carrera, incluyendo explicación teórica y realización práctica.

Bankia, clave en la formación de los entrenadores
Desde hace ya varios años, la labor de Bankia en el fomento de la formación de entrenadores en Valencia Basket está siendo decisiva, aportando fondos para la continua formación de los entrenadores con iniciativas como el triple solidario, gracias a la cual, cada triple anotado por el primer equipo masculino del Valencia Basket, revierte en 50 euros para la formación de los preparadores.

Los entrenadores interesados en recibir información sobre las próximas jornadas abiertas de formación del Valencia Basket, pueden enviar un mail solicitándolo a prensa@alqueriadelbasket.com.