El Programa de Tecnificación FBCV ha introducido algunos cambios importantes de cara a la próxima temporada pero que van a tener ya su repercusión en las próximas semanas.
La novedad más importante es que se adelantan las Jornadas de Detección Infantil y Cadete con vistas a constituir la Selección Autonómica de la próxima campaña. La Detección Infantil se realizará el 22 de mayo y la Detección Cadete el 5 de junio.
 
La inscripción para participar en estas Jornadas se abrirá próximamente. A ellas podrán asistir, como es habitual, cualquier jugador/a de la Comunidad Valenciana con posibilidades de poder formar parte de la selección autonómica en la temporada 2016/2017. Estas Jornadas de mayo y junio sustituyen a las que hasta ahora se realizaban en septiembre, mes en el que con esta nueva programación se dará inicio a la Fase de Selección, preparatoria del Campeonato de España.
 
La otra novedad está relacionada con el habitual Torneo de Verano en el que la Comunidad participa durante el mes de julio junto a las federaciones de Cataluña y Aragón. En edad Alevín, la Selección Autonómica que participará en el Torneo se continuará configurando con los mejores jugadores/as que hayan participado en el Campus de Tecnificación Mini; mientras que en las edades Infantil y Cadete, los jugadores/as serán convocados por el Área Técnica de la FBCV a partir de las Jornadas de Detección celebradas durante mayo y junio. Estas selecciones estarán formadas por jugadores/as que durante la temporada siguiente seguirán siendo Infantiles o Cadetes, sin que esto suponga, en ningún caso, garantizar la inclusión de los mismos jugadores/as en la Selección que participará en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.
 
En la Guía del Programa de Tecnificación puedes encontrar actualizado el cuadro con la línea de tiempo que incluye todas las actividades que se van a realizar de cara a la próxima temporada.