Valencia Basket organizará, con el apoyo de Bankia, el próximo miércoles 1 de mayo, su decimotercera jornada abierta de formación de entrenadores de la temporada, una jornada que tendrá lugar en la pista central de L’Alqueria del Basket.

Esta edición no será una más. Se trata de un día repleto de conferencias, protagonizadas por los entrenadores de los primeros equipos del club, en lo que será una jornada diferente de compartir experiencias y conceptos dentro de nuestro deporte.

El día comenzará a las 09:30, con la recogida de las carpetas que se otorgarán a todos aquellos que asistan a las conferencias. Estas comenzarán a las 10:00 h. en la pista central, con la siguiente cronología:

  • 10:00 h. Juan Maroto, técnico asistente equipo masculino. “Toma de decisiones en el tiro”
  • 11:15 h. Santi Pérez, técnico asistente equipo femenino. “Optimización del tiempo en trabajo de tecnificación ofensivo y defensivo”
  • 12:30 h. Rubén Burgos, primer entrenador equipo femenino. “Ejercicios para la mejora de la defensa individual”
  • 14:00 h. Comida con menú de 10€ abierta a entrenadores. Se requiere reserva previa a través del mail recepcion@alqueriadelbasket.com
  • 16:30 h. Borja Comenge, técnico asistente equipo masculino. “Trabajo coordinativo para fundamentos”
  • 17:30 h. Jaume Ponsarnau, primer entrenador equipo masculino. “La técnica dentro de la táctica”

La asistencia a las charlas contará como horas de prácticas para los alumnos de los Cursos de Entrenador de la FBCV.

Bankia, clave en la formación de los entrenadores
Desde hace ya varios años, la labor de Bankia en el fomento de la formación de entrenadores en Valencia Basket está siendo decisiva, aportando fondos para la continua formación de los entrenadores con iniciativas como el triple solidario, gracias a la cual, cada triple anotado por el primer equipo masculino del Valencia Basket revierte en 50 euros para la formación de los preparadores.

Whatsapp Formación de entrenadores
Los entrenadores interesados en recibir información sobre las próximas jornadas abiertas de formación pueden enviar un whatsapp solicitándolo de forma totalmente gratuita al 683 16 83 11.