Convocadas las Jornadas de Detección para la generación de 2002, es decir, alevines de segundo año. Además, el Programa de Tecnificación viene con importantes novedades.
El Área Técnica de la FBCV llevará a cabo las Jornadas de Detección para la generación de 2002 el próximo 24 de noviembre.
 
Habrá una novedad muy importante esta temporada en el Programa de Tecnificación. Hasta ahora, tras los dos entrenamientos de Pre-selección (10 y 17 de noviembre) y las Jornadas de Detección, sólo quedaban incluidos en el Programa de Tecnificación un reducido grupo de jugadores/as para configurar la Selección Autonómica Alevín. Pero a partir de esta campaña, la FBCV ha decidido realizar un esfuerzo para poder implantar también en esta generación la Fase de Tecnificación, de tal manera que se pueda seguir trabajando con aquellos jugadores/as que, no siendo convocados para la Fase de Selección, se considera interesante seguir de una manera individualizada durante toda su temporada como alevines de segundo año.
 
La FBCV entiende que es una edad muy temprana todavía y no formar parte de la Selección Autonómica no puede determinar el final del trabajo de mejora técnica en esta edad. Por eso, paralelamente al trabajo de la Fase de Selección, se organizará la Fase de Tecnificación para aquellos jugadores/as que no han podido entrar en la Selección Autonómica pero que la FBCV considera que puede y debe seguir insistiendo en su mejora técnica. Se crearán 3 grupos de trabajo a lo largo de toda la Comunidad Valenciana.
 
Las Jornadas de Detección se celebrarán el día 24 de noviembre en el Palau Sant Pere de Benissa:
– Categoría masculina: de 10´30 a 12´15 h.
– Categoría femenina: de 12´15 a 14´00 h.
 
Para participar en las Jornadas de Detección es requisito indispensable haberse inscrito previamente a través de www.fbcv.es. Hay plazas limitadas (60 plazas masculinas y 60 femeninas), adjudicándose por orden de inscripción. El último día en el que se recibirán inscripciones es el 18 de noviembre.

En la actividad están invitados a participar todos los jugadores/as que cuentan con especiales cualidades para la práctica del baloncesto, y cuyos clubes o entidades deportivas consideren que cuentan con opciones de poder integrarse en el Programa de Tecnificación. Los participantes deberán vestir la equipación de su Club para así facilitar su identificación durante la sesión.

 
Por otra parte, la Jornadas de Detección para la generación de 2003 se celebrarán el día 17 de noviembre (más información)