Partidos en directo – Canal YouTube FBCV
Galería de fotos
Estadísticas

CB L’Horta Godella por dos veces, El Otro Vino CB Aldaia y Mutua Levante NB Alcoi han levantado el trofeo de campeón en las Finales Senior y Junior Femenino que se han disputado en el Pabellón Ricardo Tormo de Canals, sede FBCV 2022-2023. En los encuentros del sábado, el conjunto de Aldaia fue el primero en hacerse con el título en Senior Femenino Preferente y a continuación siguió sus pasos Mutua Levante NB Alcoi en Senior Femenino Autonómico. Y este domingo por la mañana ha llegado el desenlace en Junior Femenino, con dominio del CB L’Horta Godella tanto Preferente como en 1ª Zonal.

Los directivos de la FBCV Juan Miguel Sila y Fernando Castillo han hecho entrega de los trofeos junto al presidente del CB La Foguera Canals, Jaume Gisbert.

JUNIOR FEMENINO PREFERENTE
Norte Hispana Godella 5439 CB Ilicitano Hilos y Cintas
MVP: Olga Soriano (CB Ilicitano Hilos y Cintas)
El paso por vestuarios supuso un punto de inflexión en la Final entre Norte Hispana Godella y CB Ilicitano Hilos y Cintas. Hasta ese momento, mucha igualdad entre ambos equipos. El tiempo de descanso es el que ordenó el juego del conjunto de Godella, que se mostró mucho más acertado y que sentenció la victoria con un parcial idéntico de 14-8 en el 3º y 4º periodo.

JUNIOR FEMENINO 1ª ZONAL
CB L’Horta Godella 7369 CB Gil Comes Vinaròs
MVP: Gabriela Escobar (CB Gil Comes Vinaròs)
Sufriendo mucho ante un rival que nunca se rindió, CB L’Horta Godella se ha llevado el título en Junior Femenino 1ª Zonal ganando a CB Gil Comes Vinaròs por 73-69. Las jugadoras de Godella siempre fueron por delante en el marcador, pero el conjunto de Vinaròs nunca bajó los brazos y poco a poco vio cómo su esfuerzo empezaba a tener recompensa, recortando la diferencia y quedando muy cerca de consumar la remontada.

SENIOR FEMENINO PREFERENTE
El Otro Vino CB Aldaia 4332 El Pilar B
MVP: Mª Victoria Sánchez (El Otro Vino CB Aldaia)
En un partido en el que las defensas se impusieron claramente a los ataques, El Otro Vino CB Aldaia abría el cuadro de honor de campeones en Canals derrotando a El Pilar B por 43-32. Partido muy igualado en el que los pequeños detalles han terminado decantando la balanza. Pasito a pasito, las jugadoras de Aldaia fueron ganando confianza para afrontar los minutos de la verdad con una ligera renta que supieron hacer valer hasta el pitido final.

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO
Mutua Levante NB Alcoi 5141 Miarco Petraher
MVP: Ariadna García (Mutua Levante NB Alcoi)
En la lucha por el título Autonómico se repitieron las mismas sensaciones. Muchos nervios y muchas imprecisiones que jugaban en favor de las defensas. Poco más de 20 puntos al descanso y todo por decidir. Mutua Levante NB Alcoi entró al último periodo con +5, una renta escasa pero vital según se había desarrollado el partido hasta ese momento y que terminó marcando la diferencia y otorgándoles el triunfo ante Miarco Petraher con el resultado final de 51-41.