Partidos en directo Canal YouTube FBCV
Galería de fotos
Estadísticas

CB Castellón y Facsa Vila real BC han completado el cuadro de honor de los equipos campeones Senior Femenino 2021-2022. CB Terralfàs Delfín Natura ya lo era de 1ª División Femenina y este domingo se han coronado en Massanassa las campeonas de Senior Femenino Autonómico y Senior Femenino Preferente.

En las Finales Senior han estado presentes también representantes de la Asociación Mama Ovario Hereditario (AMOH), quienes dentro del marco de colaboración que mantienen con la FBCV, han puesto en valor el importante papel que desempeña el deporte en la prevención del cáncer y han hecho entrega de un obsequio a la Mejor Jugadora de cada final: Raquel Montiel (Facsa Vila real BC) y Yassi Camara (CB Castellón).

Facsa Vila real BC es el vencedor en Senior Femenino Autonómico tras imponerse en la Final a Globeenergy NBF Castelló (74-63). El parcial de 29-12 en el segundo cuarto fue determinante para las aspiraciones del equipo dirigido por Trini Bou, que a partir de ese momento ya no abandonó el mando del encuentro pese al fuerte sprint final de las castellonenses, cuya reacción llegó cuando prácticamente estaba todo decidido y eso les impidió consumar la remontada.

CB Castellón se ha hecho con el título de Senior Femenino Preferente superando en la Final a CB Terralfàs-Calpe (56-54). El partido mantuvo una misma dinámica tanto en la primera como en la segunda mitad. Al despegue de las castellonenses en el marcador, respondía rápidamente el rival volviendo a entrar en partido. Así que ambos llegaron con opciones a los minutos de la verdad tras una nueva remontada alicantina y fue precisamente el CB Terralfàs-Calpe el que tuvo en sus manos la última posesión, pero el balón no entró y el título viaja a Castellón.

MVP Senior Femenino Autonómico: Raquel Montiel (Facsa Vila real BC)
MVP Senior Femenino Preferente: Yassi Camara (CB Castellón)

Sábado 21 de mayo
Junior Femenino 1ª Zonal: UBE Castellón CBC 5348 Gesgraph Cabo Mar (estadística)
Junior Femenino Preferente: Picken Claret 6445 KPS Vital Jovens L’Eliana (estadística)

Domingo 22 de mayo
Senior Femenino Preferente: CB Castellón 5654 CB Terralfàs-Ifach Calpe (estadística)
Senior Femenino Autonómico: Facsa Vila real BC 7463 Globeenergy NBF Castelló (estadística)