Partidos en directo – Canal YouTube FBCV
Galería de fotos masculina
Galería de fotos femenina

Valencia Basket se ha proclamado campeón Cadete IR Autonómico por partida doble, consiguiendo el título tanto en categoría masculina como femenina. Fundación Valencia Bàsquet 2000 Llobarrons es subcampeón masculino, seguido de CC La Marina Benidorm que es tercero y CB L’Horta Godella que finaliza en la cuarta plaza. En femenino, subcampeonato para CB San Blas Alicante, tercer puesto para Fundación Valencia Bàsquet 2000 Serpetes y cuarta plaza para Picken Claret.

El Pabellón Municipal de Sax y el Pabellón Municipal de Godella han albergado durante todo el fin de semana esta lucha por el título Cadete IR Autonómico. En Sax se ha podido disfrutar del evento femenino gracias a la implicación del CB Sax y hasta la instalación se han acercado las autoridades locales para seguirlo en vivo. La alcaldesa de Sax, Laura Estevan, y los concejales Francisco Salguero y Joaquín Barceló han estado presentes en la entrega de trofeos junto al delegado de la FBCV en Alicante, Juan Miguel Sila. Mientras, Godella ha sido testigo de la pelea por el título en categoría masculina también ante la presencia de las máximas autoridades locales. Así, la alcaldesa Teresa Bueso y el concejal de Deportes Fernando Oliveros han acompañado a los equipos en el acto de entrega de trofeos junto al director deportivo de la Federación, Israel Sanchis, y el directivo Fernando Carrasco.

Arturo Martín (CB L’Horta Godella) y Awa Fam (Valencia Basket Anguiles) se han llevado el trofeo al Mejor Jugador/a de la Fase Final.

En la Fase Final Cadete Masculino IR Autonómico, el Valencia Basket Fardatxos ha logrado el título de campeón derrotando en el último partido a Fundación Valencia Bàsquet 2000 Llobarrons en un encuentro muy disputado. Vendaval ofensivo en el primer periodo por parte de ambos equipos antes de que los campeones cogieran sus primeras diferencias en el marcador. Pero el rival no dejó que se marcharan definitivamente, se mantuvo en partido, y hubo que esperar hasta el último cuarto para que el Valencia Basket certificara el triunfo que le otorga el campeonato en calidad de invicto (98-78).

CC La Marina Benidorm se ha quedado con la tercera plaza tras ganar a CB L’Horta Godella por 57-60. Muy igualado el encuentro por ese 3º puesto que daba acceso al Campeonato de España. Los anfitriones comenzaron mejor, pero los jugadores de Benidorm no se quedaron atrás y poco a poco también fueron cogiendo el ritmo de juego que les llevó a ponerse por delante. En la segunda mitad se repetía la historia, con un Godella más entonado de inicio pero un Benidorm que no se rendía, que volvía a ponerse por delante a falta de 7 minutos para el final y que terminaría llevándose la victoria gracias a su acierto en el tiro exterior.

En la Fase Final Cadete Femenino IR Autonómico, esa primera plaza para Valencia Basket Anguiles ha llegado después de un gran partido ante CB San Blas Alicante. Espectacular inicio de las de Manolo Real que, con un parcial de 22-4 en el primer cuarto, salieron disparadas hacia una victoria que incluso llegó antes del descanso, cerrando marcador en 48-8, y completando por tanto una excelente Fase Final en la que han ganado con autoridad todos los encuentros disputados.

La tercera plaza y, por tanto, la clasificación también para el Campeonato de España, ha sido para Fundación Valencia Bàsquet 2000 Serpetes, que ha superado en el último encuentro a Picken Claret (45-49). La igualdad ha sido patente durante los 40 minutos de juego. Muchas alternancias en el marcador, muchos intentos por romper el partido, pero al final fueron las últimas posesiones del choque las que tuvieron que decidir el equipo ganador.

Resultados, horarios y estadísticas:

FASE FINAL CADETE MASCULINO IR AUTONÓMICO

Viernes 29 de abril
CC La Marina Benidorm 5192 Valencia Basket Fardatxos (estadística)
Fund. Valencia Bàsquet 2000 Llobarrons 9578 CB L’Horta Godella (estadística)

Sábado 30 de abril
CC La Marina Benidorm 5694 Fund. Valencia Bàsquet 2000 Llobarrons (estadística)
CB L’Horta Godella 4586 Valencia Basket Fardatxos (estadística)

Domingo 1 de mayo
Valencia Basket Fardatxos 9878 Fund. Valencia Bàsquet 2000 (estadística)
CB L’Horta Godella 5760 CC La Marina Benidorm (estadística)

 

FASE FINAL CADETE FEMENINO IR AUTONÓMICO

Viernes 29 de abril
Fund. Valencia Bàsquet 2000 Serpetes 2767 Valencia Basket Anguiles (estadística)
CB San Blas Alicante 6238 Picken Claret (estadística)

Sábado 30 de abril
Fund. Valencia Bàsquet 2000 Serpetes 6373 CB San Blas Alicante (estadística)
Picken Claret 3960 Valencia Basket Anguiles (estadística)

Domingo 1 de mayo
Valencia Basket Anguiles 4808 CB San Blas Alicante (estadística)
Picken Claret 4549 Fund. Valencia Bàsquet Serpetes (estadística)