Partidos en directo Canal YouTube FBCV
Galería de fotos
Estadísticas

CBC Manises-Quart se ha proclamado campeón de 1ª División Masculina 2021-2022 después de superar en la Final a Eset Ontinet. La tercera plaza se la lleva Jovens L’Eliana y en la cuarta posición finaliza Bàsquet Altea.

Yexian Gregorio Rubio, del CBC Manises-Quart, se ha coronado como Mejor Jugador de esta Fase Final que se ha celebrado en el Pabellón Fernando Rubio de Ontinyent y que ha contado con la presencia del alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el concejal de Deportes, Óscar Borrell, así como la concejal de L’Eliana Concha Montaner. Todos ellos han acompañado al presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, y al directivo Fernando Carrasco en la entrega de trofeos a todos los equipos participantes.

CBC Manises-Quart se ha impuesto en la gran final a Eset Ontinet en un partido marcado por una enorme igualdad. El marcador era fiel reflejo de ello: 22-21 en el primer cuarto y 35-34 en el segundo. La segunda mitad no se quedó atrás y con empate en el electrónico se entraba al último minuto. Con tres abajo en el marcador, los anfitriones dispusieron de balón para forzar la prórroga, pero el triple no entró y es el CBC Manises-Quart el gran triunfador de la 1ª División Masculina con el resultado final de 63-66.

Jovens L’Eliana se ha hecho con la tercera plaza después de vencer en el partido por el 3º y 4º puesto a Bàsquet Altea (65-61). El equipo entrenado por Jaime Blanes se marchó en el marcador durante el segundo periodo, llegando al descanso con una renta de 14 puntos, la misma ventaja con la que entró al último cuarto. Pero fue entonces cuando los jugadores de Altea dieron un paso al frente, empezaron a recortar distancias y a punto estuvieron de darle la vuelta al encuentro. Sin embargo, la reacción había llegado unos minutos tarde y no quedaba tiempo para más, siendo finalmente el triunfo para Jovens L’Eliana por apenas cuatro puntos de diferencia.

Sábado 21 de mayo
Semifinal 1: CBC Manises-Quart 8077 Bàsquet Altea (estadística)
Semifinal 2: Jovens L’Eliana 5365 Eset Ontinet (estadística)

Domingo 22 de mayo
3º y 4º puesto: Jovens L’Eliana 6561 Bàsquet Altea (estadística)
Final: Eset Ontinet 6366 CBC Manises-Quart (estadística)