Partidos en directo en el Canal YouTube FBCV
Galería de fotos

La Copa Senior Masculino Preferente 2021-2022 ya tiene finalistas: Creacivil NB Barrio del Cristo y Maristas Valencia B lucharán por el título tras superar en semifinales a Adesavi B y CB Sueca Pintulac, respectivamente.

La Nucía coronó hace unos días al campeón de la Copa Junior y la misma Ciudad Deportiva Camilo Cano está acogiendo el evento en Senior Masculino. Una competición que tendrá campeón este domingo en la final que arranca a las 11:00 h. y que será ofrecida en directo por el Canal YouTube FBCV.

Un extraordinario tercer periodo ha dado el pase a la final a Creacivil NB Barrio del Cristo. Hasta ese momento, el partido se había desarrollado bajo una enorme igualdad. Prueba de ello es que al descanso se llegaba con empate a 33. Pero en la segunda parte el partido dio un vuelco. Tras unos minutos iniciales de intercambio de canastas, los jugadores del Barrio del Cristo pusieron una marcha más y se lanzaron hacia la victoria, entrando al último cuarto con +16. Adesavi B lo intentó, pero era una diferencia demasiado importante en ese momento del encuentro y su esfuerzo chocó con la dirección en pista de Goyo Andrés, que supo gestionar a la perfección esa recta final del partido hasta el definitivo 73-54.

En la segunda semifinal, Maristas Valencia B salió en tromba al partido. En apenas tres minutos, el equipo de Jose Daroqui hizo un parcial de 12-2 y completó a continuación su exhibición ofensiva cerrando el primer cuarto con un 29-10 a favor. Parecía dejar prácticamente sentenciado el encuentro, pero el rival no se iba a rendir tan pronto y trató de levantarse con todos los recursos a su alcance. Primero, recuperando su juego en el segundo cuarto; y después, saliendo con un extra de motivación y un nuevo planteamiento defensivo tras el paso por vestuarios. Poco a poco la reacción empezaba a tener éxito. Los jugadores de Maristas se atascaban ante la zona del CB Sueca y de esta forma el conjunto de Salvador Boix fue recuperando distancias hasta llegar al último periodo solo 12 puntos abajo. Incluso fue capaz de recortar aún más la diferencia, pero no hubo tiempo para más y al final ese mal inicio terminó pesando demasiado y otorgando la victoria a Maristas Valencia B por 75-63.

Sábado 26 de febrero – Semifinales
17:00 h. Semifinal 1. Creacivil NB Barrio del Cristo 7354 Adesavi B (estadística)
19:00 h. Semifinal 2. Maristas Valencia B 7563 CB Sueca Pintulac (estadística)

Domingo 13 de febrero – Final
11:00 h. Creacivil NB Barrio del Cristo – Maristas Valencia B