Ver partidos en el Canal YouTube FBCV
Galería de fotos
Estadísticas

NBF Castelló y Bàsquet Comenius disputarán la final de la Copa Junior Femenino Preferente 2022-2023 después de superar las semifinales ante BF San Blas Alicante B y Blansa CBF Puerto Sagunto, respectivamente. El Pabellón Municipal de Gata de Gorgos, Sede Única de las Copas FBCV, coronará este domingo al campeón (12:00 h. Canal YouTube FBCV).

En la primera semifinal, las castellonenses hicieron una aparición estelar sobre la pista del Pabellón de Gata de Gorgos, y con un parcial de inicio de 11-0 dejaron claro que su apuesta por llegar a la final era total y absoluta. Las jugadoras del BF San Blas Alicante fueron entrando al partido con el paso de los minutos pero el NBF Castelló ya se había hecho fuerte en la cancha y supo contrarrestar el intento de reacción del rival, logrando irse al descanso con +23, una ventaja que conservó a la perfección en la segunda mitad para plantarse en la gran final de la Copa Junior Femenino Preferente 2022-2023 con el resultado de 71-48.

En la segunda semifinal, la victoria ha sido para Bàsquet Comenius por 73-55. Y eso que Blansa CBF Puerto Sagunto empezó mejor el choque, pero Comenius cortó con contundencia sus intentos de marcharse en el marcador. Pese a tener una plantilla muy corta de efectivos, el conjunto entrenado por Santi Blasco suplió esa falta de profundidad en el banquillo con mucho esfuerzo y concentración en el juego, sabiendo utilizar sus armas y haciendo mucho daño en el rebote ofensivo. Eso les permitió entrar a la segunda mitad con sus opciones intactas y, no sólo eso, sino que lejos de flojear con el paso de los minutos, su equilibrio y serenidad fue minando al rival y les permitió coger una ventaja de 10 puntos, un distancia vital para cómo se había desarrollado el encuentro hasta ese momento y que terminaría por insuflar a las jugadoras la energía suficiente para culminar a lo grande un partido épico.

Sábado 3 de diciembre
Semifinal 1. NBF Castelló 7148 CB San Blas Alicante B
Semifinal 2. Bàsquet Comenius 7355 Blansa CBF Puerto Sagunto

Domingo 4 de diciembre
12:00 h. Final. NBF Castelló – Bàsquet Comenius