Partidos en el Canal YouTube FBCV
Galería de fotos
Estadísticas

Actualia Albubasket y NB Paterna B son los dos equipos que aspiran este domingo a proclamarse campeones de la Copa Senior Masculino Autonómico. Ambos han superado las semifinales y estarán en la gran final que se disputa a partir de las 12:00 h. en Gata de Gorgos, sede oficial de las Copas FBCV.

El campeón de la Copa, además, tendrá prácticamente garantizado el ascenso a 1ª División Masculina para la temporada 2022-2023. Lo conseguirá siempre que al término de la liga ocupe una de las cuatro primeras plazas de su grupo.

Los nervios han sido protagonistas en el partido que inauguraba la Copa Autonómica. Tanto BC Peñíscola Facsa como Actualia Albubasket acusaban la presión de quien se sabe ante una oportunidad única en sus aspiraciones deportivas. Para muestra, el porcentaje en el tiro exterior de Actualia Albubasket durante la primera mitad, un 0 de 18 en tiros de tres del que BC Peñíscola Facsa no supo sacar rédito para distanciarse en el marcador. Y es que los nervios no hacían distinción entre unos y otros, por lo que el desacierto de los alicantinos no pudo ser aprovechado por los jugadores de Peñíscola, también desacertados en muchas acciones ofensivas. Así se llegó al último cuarto, con un tanteo muy bajo (44-36), ventaja de +8 para Peñíscola pero con la sensación de que estaba todo por decidir. Y de hecho, Albubasket Albufereta protagonizaba la remontada de la tarde, llevaba la igualada al marcador a falta de 3 minutos para el final y supo hacer valer ese impulso en la recta final para llevarse el triunfo en los últimos segundos del partido por 52-55.

Mucho más fluida ha resultado la segunda semifinal. Tanto CB Bétera como NB Paterna B se han mostrado más sueltos ofensivamente y la primera mitad ha estado marcada por las rápidas transiciones y la alta capacidad anotadora de ambos conjuntos. Pero dentro de esa dinámica global, fueron los jugadores de Paterna los que llevaron la batuta desde el principio, haciéndose cada vez más fuertes con el paso de los minutos y llegando al descanso con 63 puntos en su haber y una ventaja superior a los 20, una diferencia que el conjunto de Bétera no pudo remontar y que incluso fue ampliándose en la segunda mitad pese a lo reflejado en el marcador final (86-96).

Sábado 4 de marzo – Semifinales
Semifinal 1. BC Peñíscola Facsa 5255 Actualia Albubasket
Semifinal 2. CB Bétera 8696 NB Paterna B

Domingo 5 de marzo – Final
12:00 h. Actualia Albubasket – NB Paterna B