Más de 500 equipos Senior y Junior han disputado este fin de semana su primer partido oficial de la temporada. Ha sido una jornada intensa que ha destacado por el gran ejercicio de responsabilidad que han mostrado todos los colectivos de nuestro deporte, vigilando el cumplimiento del Protocolo de Competición y del resto de medidas de higiene y prevención existentes en las instalaciones deportivas.

Uso de mascarillas, higiene de manos, acceso limitado a la pista de juego, distancia de seguridad entre los aficionados, botellas individuales, limpieza y desinfección de balones,… son muchas las medidas de seguridad que se han adoptado para tratar de garantizar la práctica segura del baloncesto, minimizando los riesgos de contagio. Los clubes y entidades deportivas se han volcado para crear las condiciones adecuadas en su entorno y tanto los jugadores/as como los entrenadores/as y miembros del Comité Técnico Arbitral han observado un cuidado extremo en el cumplimiento del Protocolo.

Al mismo tiempo, se han atendido a través de [email protected] las incidencias que han tenido algunos clubes, trasladadas oportunamente por el Coordinador COVID del Club para activar el procedimiento correspondiente, evitar riesgos y gestionar el aplazamiento del encuentro afectado.

La evolución de la pandemia preocupa mucho a las autoridades sanitarias y en esa línea se enmarcan las últimas restricciones. En los próximos días, las autoridades seguirán analizando esa evolución por si fuera necesaria la adopción de nuevas limitaciones. Pero en cualquier caso, lo que este fin de semana ha quedado patente es que el baloncesto de la Comunitat Valenciana está preparado y sabe vivir el deporte desde la responsabilidad.