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Patrocinio y Clubes. El futuro con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

Contar con el apoyo de las empresas ha sido siempre uno de los principales caballos de batalla de los clubes y las entidades deportivas. Esa inestimable ayuda a lo largo de los años ha sido fundamental para que las entidades pudieran llevar a buen término sus proyectos, y por eso en #fbcvBlog queremos explorar este soporte esencial de los clubes, abordando cómo surge el vínculo entre una entidad y una empresa y en qué condiciones se desarrolla esa colaboración para que los dos entes obtengan un beneficio común. Ahondando en este aspecto, queda patente que la creciente presencia de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la actividad empresarial está abriendo nuevos horizontes para las entidades deportivas, colocándolas en una posición privilegiada para construir sinergias que atraigan inversiones. Para profundizar en las tendencias de las últimas temporadas y el futuro que se abre por delante, hablamos con tres entidades que tradicionalmente han tenido el apoyo de diversos patrocinadores. Son el Club Bàsquet La Vila, el Club Baloncesto Alginet y L’Alcora Bàsquet Club.

Tras unos años difíciles, muchas empresas comienzan a dar pasos adelante en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), convirtiéndose así en una vía muy importante para el desarrollo del deporte. La RSC es una forma de dirigir las empresas basada en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus clientes, empleados, accionistas, ámbito local, medio ambiente y sobre la sociedad en general. Y en ese objetivo, el deporte desempeña un canal de transmisión fundamental, sobre todo en una sociedad como la española en la que el deporte tiene tantos seguidores y practicantes.

La asociación de una empresa a los valores que encarna un deporte es uno de los principales retornos que se obtienen con un patrocinio, aumentando así su notoriedad y su prestigio dentro de su sector y sobre todo de cara a los consumidores que tienen más próximos. Leer más…