En esta ocasión, presentamos una infografía sobre algunos de los conceptos ingleses del baloncesto incorporados en nuestro lenguaje como entrenadores. Conocer la terminología específica del deporte nos permite profundizar acerca de la compresión de nuestro deporte.

Cada vez más, términos como pick and roll, pick and pop, entre otros, se han colado en nuestro día a día. Por ello, es importante conocer su significado de forma que nos permita mejorar la comunicación de forma más directa. Para ello, tenemos una responsabilidad muy clara, aprender los términos (al menos los más comunes).

Asimilar este conocimiento nos permitirá desarrollarnos profesionalmente, independientemente del nivel en el que entrenes, es importante asumir que forma parte del baloncesto y es que la influencia anglosajona y estadounidense cada vez es más significativa. Nuestra obligación es estar atentos y adaptarnos a esa evolución.

En esta infografía verás contenidos e ideas sencillos, existen muchos otros. No obstante, creemos que una base a partir de la que podemos seguir construyendo y creciendo el lenguaje de este deporte.

Diego Jaén, entrenador de selecciones alevín masculina de la Comunidad Valenciana, ha querido compartir esta propuesta con nosotros. Por ello, queremos darle las gracias y esperamos que sea un punto de partida que impulse nuestra curiosidad por seguir incorporando nuevos conocimientos, en esta ocasión, desde el punto de vista del idioma y el lenguaje.

 

Descarga la infografía a través de este enlace.

Diego Jaén (entrenador ayudante selección Alevín Masculino de la Comunidad Valenciana)

 

1 Comentario

  1. Geovanny Andrade García

    Muy buena iniciativa.
    Es verdad q cada vez se incorporan mas términos y estar familiarizados con ellos nos viene muy bien.
    Una buena base para empezar.

Deja un comentario

*