El 10 de noviembre de 2013 se juntaban en el Pabellón de Paterna un grupo de 20 niñas nerviosas, inquietas, desconocidas entre la mayoría de ellas. No hablaban, apenas se miraban, intentaban buscar su espacio, sentirse cómodas. A día de hoy, después de muchos entrenamientos, concentraciones de fin de semana, partidos amistosos, torneo de selecciones,… se puede decir que esas niñas tímidas se han convertido en un EQUIPO. Y este es el secreto de la selección alevín femenina: ser todas una, confían en la que tienen a su lado, en la que está en el banquillo animando, en la que tira, en la que defiende,… saben que el éxito está en ir todas en la misma dirección y crecer día a día como bloque.Por el camino, hemos ido reduciendo el grupo de esas 20 niñas hasta elegir a las 12 jugadoras que disputarán el Campeonato. A todas, agradecerles de corazón el entusiasmo y la entrega que mostraron cada entrenamiento que estuvieron con  nosotros, y animarles a seguir trabajando y buscando mejorar día a día. Nos lo pusieron muy difícil y estamos seguros que, en el futuro, tendrán opciones de pertenecer a la selección.
Pero creemos que estas 12 niñas que representarán a la Comunidad son las que mejor pueden marcar el estilo que queremos: equipo talentoso, rápido, vertical, intenso defensivamente y con mucho corazón.
Cádiz nos espera. Tenemos una concentración por medio para seguir puliendo detalles. Pulgada a pulgada, paso a paso, creando nuestra identidad. Sus ojos las delatan: ilusión, ambición, pero, sobre todo, ganas, muchísimas ganas.
Manu Orrico (seleccionador Alevín Femenino CV)

Deja un comentario

*