Esta semana iniciamos nuestro 9º Campus de Tecnificación. Abrimos el proceso de inscripción y es importante destacar 2 novedades:
– Este año hemos diseñado una bajada de precios muy importante. Desde la FBCV somos conscientes de las dificultades de las familias a la hora de destinar un capital importante para las vacaciones de sus hijos; es por eso que hemos bajado más de un 10% el precio del campus interno (el participante pernocta en nuestras instalaciones) y un 30% el precio del externo (el participante regresa a su casa a la hora de cenar). Esto significa una clara apuesta por ofrecer un servicio a las familias que necesitan conciliar su vida laboral con el cuidado de sus hijos.
– Unificación de fechas en el Campus Infantil y Cadete-Junior. En esta edición no vamos a ofrecer 2 semanas distintas para infantiles y cadetes o juniors. Este año, los infantiles (niños y niñas nacidos entre 2002 y 2001) convivirán con los cadetes y juniors (nacidos entre 2000 y 1997) en Colegio Mayor Ausias March (Valencia). Recordamos que organizamos nuestro campus de tecnificación con las edades de la temporada que viene. Este turno tendrá lugar entre el 29 de junio y el 5 de julio; mientras que la semana anterior tendrá lugar el Campus de Tecnificación Minibasket, del 22 al 28 de junio, en el Colegio Iale (L’Eliana).
Estas novedades no van a suponer una disminución en la calidad de nuestro Campus, al contrario. Recordamos que el Campus de Tecnificación forma parte del Programa de Tecnificación, cuya principal motivación es la de ayudar en la mejora de todos los jóvenes jugadores y jugadoras de nuestra Comunidad. La programación técnica del Campus está en constante evolución y pretende siempre la mejora técnica del participante, pero también la mejora táctica, a diferencia de otros muchos productos parecidos que se ofertan en las mismas fechas.
Por eso, desde la FBCV apostamos por los mejores entrenadores de nuestra Comunidad para entrenar con los más jóvenes. Contaremos con 3 entrenadores por cada grupo de trabajo (15 participantes); un entrenador será el que se encargue del desarrollo técnico de los participantes; otro del táctico y el tercero hará de ayudante de ambos, siendo la persona que se encargará, además, del cuidado y atención de los participantes durante todo el día.
Lógicamente, nuestro Campus de Tecnificación tiene un elevado contenido de baloncesto (no menos de 5 horas diarias de baloncesto), ya que es nuestra principal motivación, pero ofrecemos más actividades a los participantes para hacer de su semana en el Campus la semana más especial de sus vacaciones. Es por eso que diferenciamos todavía el turno Minibasket del resto. Las actividades de tiempo libre son muy diferentes para los más pequeños porque debemos garantizar su diversión y así lo conseguimos año tras año. Encontramos un equilibrio perfecto entre la exigencia y el rigor en los entrenamientos y la diversión en los mismos y en el resto del tiempo. Además, nuestro Campus tiene un importante valor educativo, ya que impregnamos todas las actividades de los valores inherentes al deporte y todos nuestros técnicos controlan el buen comportamiento de los participantes. Queremos dar la tranquilidad de que en nuestro Campus los chicos y chicas están controlados 24 horas y eso pensamos que es una garantía para los padres.
Siendo el Campus de Tecnificación una fase más de nuestro Programa de Tecnificación, no es exclusivo: cualquier jugador o jugadora de baloncesto puede participar en el Campus, aunque no haya formado parte del Programa de Tecnificación. Desgraciadamente no podemos abrir el Programa a todo el mundo por cuestiones presupuestarias, pero sí podemos abrir el Campus a todos, independientemente del nivel técnico que se tenga. Desde la FBCV consideramos que todos los jugadores y jugadoras tienen el derecho a ser entrenados por los mejores entrenadores y con el máximo rigor, independientemente de su nivel, porque solo así conseguiremos su fidelización a nuestro deporte y su mejora.
Mantenemos incentivos entre los participantes, como son los concursos y competiciones internas; pero además organizamos a la conclusión del Campus un torneo con las federaciones de Aragón y Cataluña. A este torneo invitaremos a los 12 mejores chicos y las 12 mejoras chicas de los participantes en nuestro Campus en las edades alevines (2003 y 2004), infantiles (2002 y 2001) y cadetes (2000 y 1999). Es importante destacar que este torneo estará dirigido por los seleccionadores autonómicos, pero que la participación o no en el Campus, y por lo tanto en el torneo de verano, no garantiza ni excluye a un jugador o jugadora su participación en las posteriores Selecciones Autonómicas, aunque es evidente que convivir con un grupo de jugadores durante una semana proporciona mucha información a los seleccionadores. La única motivación para inscribir a un niño o una niña en el Campus debe ser el convencimiento de su mejora técnica y la tranquilidad de su cuidado, educación y atención por parte del personal de la FBCV. Cualquier otro planteamiento solo puede conducir a frustraciones en las familias de los jugadores y jugadoras.
Estamos deseando que lleguen nuestras dos semanas de Campus para reencontrarnos con muchos chicos y chicas, pero también para conocer a otros muchos nuevos participantes. En estas semanas que quedan hasta el inicio de las actividades os iremos contando las novedades que vamos preparando, pero ya se puede consultar toda la información en la siguiente dirección web: http://www.campus.fbcv.es/
Israel Sanchis (director deportivo FBCV)

Deja un comentario

*