Esta generación del año 2002 fue la pionera en el Programa de Tecnificación para la categoría Benjamín. Llevan un largo recorrido de trabajo entre Detección y Jornadas de Tecnificación, y ahora termina su etapa con el Campeonato de España. Sólo 12 jugadores van a poder disfrutarlo, aunque en realidad representan a todos aquellos que han pasado por el camino, jugadores, padres y clubes. Gracias a todos por el esfuerzo.
Durante este próximo mes hasta el Campeonato nos queda mucho trabajo por delante. Tres concentraciones y un Torneo en Utrillas (Teruel) contra Cataluña y Aragón completarán la preparación.
Llegamos en buenas condiciones, hemos crecido mucho durante estos meses y en lo que nos queda tenemos que pulir detalles ofensivos, conceptos defensivos y lo más importante: formar el equipo. Los niños son jugadores por hacer y para muchos es su primera experiencia a este nivel. Hay una serie de elementos externos a la pista que influyen en lo que sucede dentro de ella: motivación, ilusión, diversión… y quitarles la presión. Todo a este nivel es influyente, tenemos que conseguir que se evadan y que se dejen llevar.
El 12 de abril comenzará el Campeonato, Cantabria, País Vasco, Andalucía y Canarias nos esperan. Es difícil anticipar qué es lo que ocurrirá, lo que tengo claro es que llegaremos en un estado óptimo y daremos el máximo, no dejaremos de luchar.
Hasta que llegue ese comienzo del Campeonato, trabajaremos con la mayor ilusión para conseguir la guinda con una buena actuación. Termina una etapa preciosa para todos y comienza una nueva…
Óscar Retortillo (seleccionador Alevín Masculino CV)

Deja un comentario

*