Después de algo más de cuatro meses de preparación durante los que han tenido lugar 15 entrenamientos y 3 partidos amistosos contra diferentes equipos infantiles de nuestra Comunidad, nos encontramos en la recta final del camino hacia el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Minibasket, que este año se vuelve a celebrar en San Fernando, Cádiz, del 23 al 27 de marzo.Un total de 24 jugadoras procedentes de diversos clubes de la Comunidad Valenciana han participado desde el primer entrenamiento en nuestro proyecto: confeccionar el equipo Alevín que competirá en el Campeonato de España para intentar conseguir la mejor clasificación.
Entrenamiento tras entrenamiento y semana tras semana, el número de jugadoras ha quedado finalmente reducido a 12. Quiero en este momento agradecer a todas vuestra participación. Gracias por vuestro esfuerzo y por dar el máximo en cada momento. Gracias también a los padres de cada una de ellas y a los clubes por el trabajo que realizan en la formación de jóvenes jugadoras, que cada vez es mejor y de más calidad.
Buscamos como todos los años, jugadoras intensas, muy activas y participativas tanto en el juego de ataque como en defensa, que sean capaces de soportar los momentos de presión, con buena capacidad de concentración y sobre todo capaces de asimilar todos los conceptos que vamos trabajando en los entrenamientos.
En el Campeonato de España nos espera un grupo fuerte. En el grupo A de la categoría Especial competiremos frente a Cataluña, Aragón, Islas Baleares y Navarra por ganar una de las dos primeras plazas que dan el paso a las semifinales.
Nos queda la recta final, dos intensas concentraciones con entrenamientos y también con partidos amistosos que nos servirán para seguir mejorando, pulir detalles y lo más importante de todo, conseguir ser un gran equipo dentro y fuera de la pista.
 
Ana Irles (seleccionadora  alevín femenino FBCV)

Deja un comentario

*