Dar un servicio de arbitraje de calidad es y será, sin duda, el objeto fundamental del Comité Técnico Arbitral (CTA). Cualquier proyecto en funcionamiento está sujeto a constantes cambios, y más aún cuando una actividad como es el arbitraje, debe actualizarse y sobre todo adecuarse a la realidad de las competiciones vigentes, a los cambios de reglas, a los usos sociales, a las nuevas tecnologías… en definitiva a todas las inquietudes que hacen que el baloncesto que propone la FBCV sea una de las actividades deportivas en la Comunidad con un gran dinamismo y evolución.
El CTA ha creado y puesto en funcionamiento, con esta idea como eje central, unas líneas de trabajo acordes a dar respuesta a la demanda que genera el baloncesto, y que comprenden en una primera actuación los Cursos de Arbitraje (CAR), de Iniciación (CIAR) y de Oficial de Mesa (COM). Superados los Cursos, el alumno/a continúa su evolución en el Programa de Formación Continua.
Los objetivos del CTA dentro del organigrama de la FBCV son claros. En primer lugar disponer del número adecuado de miembros para satisfacer las necesidades que requiere nuestro baloncesto, y que por supuesto debe guardar un equilibrio con la oferta y la demanda. En esta temporada han sido más de 140 los alumnos que han accedido al CTA a través de los Cursos de Formación, y que elevan a más de 800 las licencias arbitrales que cuenta la FBCV.
Otro de los grandes objetivos es la motivación de todos los miembros del CTA, tanto a nivel individual, de aspiración y estabilidad, de evitar abandonos, de elevar la participación en las actividades programadas por la FBCV, como a nivel colectivo potenciando el sentido de pertenencia al CTA, aspecto que en nuestras líneas de trabajo tiene una presencia relevante.  
La apuesta por las nuevas tecnologías es, finalmente, otro de los aspectos que más cuida la FBCV para facilitar algo tan necesario como las gestiones administrativas. Gestiones que todos los miembros del CTA están obligados a hacer y que gracias a la continua innovación, se realiza cómodamente y con rapidez a través de las herramientas creadas en la Oficina Web de www.fbcv.es.
 
Fernando Carrasco (Director Técnico Arbitral FBCV)

Deja un comentario

*