La temporada no ha terminado. Tras la Liga Regular llega el Trofeo Federación 2014, una competición que en dos años ha duplicado los participantes. ¡Y grandes novedades! Se crean las categorías Benjamín y Preinfantil.
El Trofeo Federación 2014 tiene como novedad más importante la creación de dos nuevas categorías: Benjamín y Preinfantil. Los benjamines dispondrán así de una competición propia, ya que hasta ahora estaban integrados dentro de la categoría minibasket. Y en el caso de la categoría Preinfantil, el objetivo de la FBCV es ayudar en su adaptación a aquellos jugadores/as alevines que el próximo año pasarán a categoría Infantil, uno de los cambios generacionales más importantes del baloncesto.
 
Se mantiene las tres ediciones diferenciadas:
 
  • Provincia de Castellón
  • Provincia de Alicante
  • Provincia de Valencia
 
De esta manera, se garantiza la proximidad geográfica entre los equipos, con grupos reducidos para asegurar la máxima cercanía.
 
El Trofeo Federación es tradicionalmente una competición a la carta, con libre elección de jugadores/as y categoría, independientemente de donde se haya participado en la Liga Regular. E incluso se pueden crear equipos totalmente nuevos. Además, se permitirá que en todas las competiciones masculinas puedan participar equipos mixtos.
 
Y como siempre, mínimo coste económico. Por ejemplo, en todas las categorías IR el canon por partido será de sólo 30 euros, un canon que se abona exclusivamente en aquellos encuentros en los que se juega como local. El resto de servicios son a coste cero: inscripción de equipos, altas de jugadores/as y modificaciones al calendario
 
Ya tienes el calendario con las fechas de competición y la inscripción abierta. ¡¡El Trofeo Federación ya está aquí!!