Del 19 al 21 de diciembre se celebrará en Mora de Rubielos (Teruel), la 6ª Edición del Torneo de Navidad Comarca Gúdar Javalambre, que tradicionalmente reúne a las generaciones cadetes de primer año (nacidos en 2000) de algunos de los clubes más importantes del panorama de baloncesto de formación nacional.
Organizado por el Gobierno de la Comarca Gúdar – Javalambre, en colaboración con la Federación Aragonesa de Baloncesto, la sexta edición del Torneo contará con la participación de Valencia Basket y Lucentum Alicante como representantes de nuestra Comunidad. Los alicantinos, entrenados por el seleccionador autonómico mini Oscar Retortillo, intentarán hacer un buen papel en su primera participación en el Torneo, tras haber sido encuadrados en un difícil grupo junto a Real Madrid y Joventut de Badalona. Por su parte, Valencia Basket, que ha participado en todas las ediciones anteriores, se las verá con CAI Zaragoza y FC Barcelona para intentar alcanzar la final del Torneo.
El Torneo de Navidad es una clara apuesta de la Comarca Gúdar Javalambre por la promoción del deporte de la canasta entre su población, y tras seis años de andadura ha conseguido convertirse en unos de los más importantes de su categoría a nivel nacional, tanto por el nivel competitivo que ofrecen las canteras participantes, como por la calidad de los jugadores que integran sus equipos.
Toda la información sobre el Torneo de Navidad se puede encontrar en la página web www.deportesgudarjavalambre.es, o en su página de Facebook Torneo de Baloncesto U15 Comarca Gúdar Javalambre.