La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha dado a conocer de forma oficial que Valencia será la sede en la que los 8 mejores equipos de la Liga Femenina 2 se disputarán las dos plazas en juego para estar la próxima temporada compitiendo al máximo nivel en Liga Dia.
Los 8 equipos clasificados quedarán divididos en dos grupos, en los cuales se medirán bajo el formato de liga a una sola vuelta. Disputadas las 3 jornadas, los dos mejores equipos de cada grupo se cruzarán, midiéndose primero contra segundo, en lo que serán las dos finales que determinarán los equipos que ascienden.
 
Los partidos se disputarán de forma íntegra en la Fonteta, con la pista central de L’Alqueria del Basket como pista auxiliar para la competición. La Fase se disputará del 26 al 29 de abril y contará con un anfitrión ya clasificado, Valencia Basket, que tratará de devolver el baloncesto femenino valenciano a la máxima categoría. Las chicas de Rubén Burgos aún pueden acceder a la primera posición de su grupo a falta de dos jornadas. Acumulan en la actualidad 17 triunfos consecutivos y llegarán a la Fase definitiva en un gran momento.
 
A falta de dos jornadas para el final de la Liga Regular ya están clasificados también RC Celta Zorka, Durán Maquinaria Ensino, Patatas Hijolusa, GDKO Ibaizabal y Spar Gran Canaria. Las otras dos plazas se la jugarán Ciudad de los Adelantados, Picken La Cuina Claret y Laboratorios Ynsadiet Leganés.