Valencia Basket vuelve a su #CalderaTaronja para disputar el tercer partido de la eliminatoria de semifinales ante el Hapoel Bank Yahav Jerusalem que decidirá cuál de los dos equipos consigue el billete para la final de la 7DAYS EuroCup (miércoles 22, 20:30h, Fonteta, Teledeporte/Eurosport2/ Euroleague TV).
El conjunto israelí fue el último en sacar la victoria de la Fonteta en cualquier competición hace más de cinco meses (lo hizo el 19 de octubre por un marcador de 77-81), un lapso de tiempo en el que al equipo taronja ha logrado encadenar 19 triunfos seguidos con el apoyo de su afición. Valencia Basket viene de lograr un importante triunfo en la pista del Iberostar Tenerife e intentará hacer valer el carácter ganador de la Fonteta en partidos decisivos en competiciones europeas para clasificarse a la que sería su séptima final de un torneo continental, la quinta de EuroCup.
 
El ganador de este partido se clasificará para la gran final de la 7DAYS EuroCup en la que ya espera el Unicaja. El equipo malagueño consiguió su billete para la ronda definitiva eliminando al Lokomotiv Kuban Krasnodar logrando primero el triunfo en Rusia por 57-73 y cerrando el pase en casa con una victoria por 74-63. El equipo que gane este miércoles tendrá el factor cancha a favor, por lo que el primer partido de la final se jugará en Valencia o en Jerusalén el martes 28 de marzo, el segundo de la serie se disputará en Málaga el viernes 31 de marzo y en caso de ser necesario, el tercer partido de la final volverá a la pista del equipo con factor cancha para jugarse el miércoles 5 de abril.
 
Consulta toda la información del partido en la Web del Valencia Basket