Este pasado fin de semana se ha disputado en el Pabellón Municipal de Alginet la 15ª edición del prestigioso Torneo Nacional de Minibasket “Villa de Alginet”.
Como en las anteriores ediciones, se ha podido ver baloncesto de mucha calidad en niños de entre 10 y 11 años, perteneciente a algunas de las mejores escuelas del panorama nacional como Unicaja Málaga (EBG), UCAM Murcia, Valencia Basket, Amics del Bàsquet, EB Llíria y el propio CB Alginet.
 
También se ha contado durante todo el fin de semana con la presencia de dos grandes del baloncesto valenciano y nacional, como son Nacho Rodilla y Víctor Luengo, que ya ven cómo sus hijos comienzan a demostrar una gran calidad en las filas del EB Llíria y del Valencia Basket.
En cuanto a lo deportivo, mucha emoción. En la primera fase de grupos ya hubo finales muy ajustados (A.B Castelló 56 – 58 UCAM Murcia y EB Llíria 61-63 EBG Málaga). Pero la emoción no iba a terminar ahí porque en la lucha por el tercer lugar, el EB Llíria y el UCAM Murcia volvían a ofrecer un final de infarto en el que los valencianos se llevaron el tercer puesto al ganar por 65-59, sólo pudiendo separarse en el marcador en los últimos segundos.
El Valencia Basket ha demostrado ser un bloque muy superior a todos los equipos, una superioridad que volvió a exhibir en la Final ante Unicaja EGB Málaga (86-44). Su jugador Nacho Fernández fue elegido Mejor Jugador del Torneo.