Logo Logo
Imprimir esta página

Valencia Basket, campeón del EB Adidas Next Generation Tournament

Entra en la Final Eight

Valencia Basket se proclamó ganador de la primera edición del EB Adidas Next Generation Tournament que se ha disputado en Valencia al imponerse en la final al Unipol Banca Virtus Bologna por 82-71.
Isaac Ferrera
Isaac Ferrera
Tras pasar invictos en la primera fase disputada en las instalaciones de L’Alqueria del Basket, el triunfo de los juniors taronja fue seguido por 1.600 personas en la Fonteta. Esta victoria asegura la presencia del Valencia Basket en la Final Eight del EB ANGT que se jugará en Vitoria entre el 16 y el 19 de mayo, coincidiendo con la Final Four de la Turkish Airlines Euroleague.
 
El escolta del Valencia Basket Marc García, integrante del quinteto ideal del torneo, fue el mejor en la final con 20 puntos, 6 asistencias y 4 robos para 30 de valoración. El MVP de este EB ANGT, el pívot del Unipol Banca Virtus Bologna Gora Camara, tuvo una participación más reducida de lo habitual al cargarse de faltas y acabó la final con 8 puntos y 8 rebotes. Junto a estos dos jugadores, el Mejor Quinteto de este EB Adidas Next Generation Tournament lo completaron el base del Divina Seguros Joventut Aleix Haro, el alero del FC Barcelona Lassa Tom Digbeu y el pívot del Porsche Ludwigsburg Ariel Hukporti.
 
El Divina Seguros Joventut Badalona se llevó la tercera posición al imponerse por 80-84 al Porsche Ludwigsburg en un encuentro que no se decidió hasta las últimas jugadas.El FC Barcelona Lassa se aseguró con contundencia la quinta plaza del torneo al imponerse al Movistar Estudiantes por 92-74. Y dentro de la dinámica de igualdad del torneo, el duelo por la séptima plaza se decidió al final, cayendo de lado del LDLC ASVEL Villeurbanne ante el Future Stars Prague por 59-61 tras una prórroga.