Valencia Basket ha dado la sorpresa de la jornada en las Competiciones FEB derrotando a Units pel Bàsquet Gandia, el único equipo que sólo conocía el sabor de la victoria.
De esta derrota de Gandia se beneficia especialmente CB Jovens Almàssera, que sigue segundo pero empatado a puntos con el conjunto de Víctor Rubio.
 
En el resto de competiciones FEB, Amics Castelló encontró la recompensa de la victoria ante cocinas.com La Rioja. Una victoria muy importante por el golpe moral que supone acabar con una racha de tres derrotas consecutivas, pero quizás más por recuperar sus señas de identidad de agresividad y entrega hasta el final. Fundación Lucentum Alicante también consiguió un triunfo vital contra el Covirán Granada (71-65) para mantener sus opciones de jugar la Copa de LEB Plata. Los alicantinos disputaban la duodécima jornada tras una semana de descanso y conociendo que los resultados de sus rivales directos no le permitían tropezar. Los 700 aficionados que acudieron al Pedro Ferrándiz contribuyeron con su empuje a decantar la victoria a favor de los locales en los últimos segundos y, con ello, mantener la efectividad del pabellón levantino. No tuvo la misma fortuna Picken Claret, que cedió en casa ante Rivas Promete. El equipo de Carles Martínez mantuvo sus opciones de victoria, pero las madrileñas hicieron valer la ligera ventaja con la que afrontaron los minutos decisivos.
 
Resultados y estadísticas
 
LEB Oro
Amics Castelló 77 – cocinas.com 76 (estadística)
 
LEB Plata
Fundación Lucentum 71 – Covirán Granada 65 (estadística)
 
Liga Femenina-2
Picken Claret 47 – Rivas Promete 56 (estadística)
 
Liga EBA
Power Electronics Paterna 79 – CB Puerto Sagunto 69 (estadística)
CB Jovens Almàssera 77 – UCAM Murcia 65 (estadística)
L'Alfàs PN Serra Gelada 68 – UPCT Basket Cartagena 73 (estadística)
Behappy2-CB Myrtia 70 – Servigroup Benidorm 58 (estadística)
Valencia BC 69 – Units pel Bàsquet Gandia 63 (estadística)