El pasado fin de semana se disputó en Segovia el Campeonato de España de clubes de Baloncesto 2016 organizado por FEDDI (Federación Española de deportes para personas con Discapacidad Intelectual). Este torneo congrega a 33 clubes de toda España con cerca de 300 jugadores/as y se disputa en 4 categorías masculinas y 2 femeninas.
El club Unitts Godella Tutempo k7 participó de dicho evento en tres categorías, siendo el club que más deportistas ha llevado al torneo.
 
En la Categoría Habilidades Deportivas, el equipo de la escuela realizó un gran torneo haciendo debutar a 5 de sus 8 integrantes, obteniendo un meritorio 4º puesto. El equipo está compuesto por: Guillermo Verdú, Cristina Cañabate, Sandra Pallarés, José MA. Mínguez, Javier López, Mateo* Márquez, Oscar Mc Govern y Ángel santos; entrenados por Rosa Calpe y Osvaldo Márquez.
 
En la Categoría 2º Adaptada, el club logró un muy merecido y luchado 3º puesto en una categoría muy igualada, consiguiendo subir al podio después de una disputada prórroga. El equipo está conformado por: Ferrán Ferrer, Carles Valero, Enrique Gozalbo, Plácido García, Rubén Cambralla, Juan Linge, José Bonet y Jorge Sánchez; entrenados por Fran Borcha y Osvaldo Márquez.
 
En la Categoría de Competición, la categoría absoluta, el club se coronó Campeón invicto del torneo habiendo derrotado al anterior campeón Afandice Madrid y a San Juan de Dios de Valladolid, ambos por 3 puntos para llegar a la final y enfrentarse a Alter Valencia. El equipo está conformado por Ramón Torres (capitán), Antonio Castelló, Héctor Bendicho, Javier Pascual del Pobil, Jonathan Filetti, Tomás León, Cristian Franch y marco Domínguez; entrenados por Osvaldo Márquez y Rosa Calpe.
Desde el club aseguran que la obtención de este título les orgullece e impulsa a seguir trabajando para el crecimiento humano y deportivo de los chicos y chicas que conforman la entidad en todas sus categorías.