Valencia Basket y Picken La Cuina Claret tienen mucho en común más allá de la ciudad y la buena temporada que están realizando ambos clubes. El sábado a las 19:00h en la Fonteta habrá reencuentros muy especiales en la pista.
Esther Díaz y Esther Sáez son un buen ejemplo. Ambas jugadoras comparten pasado además de nombre. “Nos conocemos desde que somos pequeñas. Tenemos muchos recuerdos” decía la jugadora de Valencia Basket. “Es mi segundo equipo, guardo muy buenos recuerdos de jugar con Esther” reconocía la jugadora de Claret.
 
Ambas vivieron de forma especial los enfrentamientos directos de la temporada pasada. “Fueron dos partidazos, me hizo mucho ilusión jugar contra ellas y fue muy bonito” expresaba Esther Sáez. “El de la Fonteta fue impresionante, había ambientazo, estábamos todas alucinando” comentaba Díaz, siendo un buen reflejo de lo que viene por delante.
 
Se trata de un partido que no pasa desapercibido. El mejor que se recuerda por el buen momento de ambos contendientes. “Nuestra compañera Sofía Galerón dijo que el objetivo era fase de ascenso y no nos lo creíamos. Ahora estamos entre los 4 primeros, no lo habríamos imaginado” resumía Sáez. “Los derbis siempre son partidos super especiales. Y más con la dinámica de los dos equipos. Va a ser el mejor de la historia” analizaba la escolta taronja.
 
Las dos protagonistas han notado el buen momento que vive nuestro deporte en la ciudad, algo que se confirma albergando la Fase Final de la Liga Femenina 2. “Estoy muy orgullosa de la apuesta que están haciendo por este deporte” expresaba la jugadora del Picken La Cuina Claret. Esther Díaz la secundaba. “No somos conscientes del paso que está dando Valencia con el baloncesto femenino. Somos afortunadas. Estamos muy orgullosas” resumía.