Esta semana termina el plazo de inscripción a los nuevos Cursos de Acceso al Comité Técnico Arbitral (CTA) para convertirse en árbitro o en árbitro colaborador.
Los Cursos convocados son:
 
  • CIAR: Curso de Iniciación al Arbitraje
  • CAR: Curso de Arbitraje
 
Estos cursos se celebrarán simultáneamente en Alicante y Valencia, y son la vía única e imprescindible para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias que permitan realizar el trabajo de arbitraje y de anotación en los encuentros de baloncesto, tanto de las Competiciones FBCV como de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana (JECV).
 
Todos los Cursos cuentan con una parte de formación Presencial y otra No Presencial, impartida a través del Aula Web de la FBCV, con lo que se ofrecen las máximas facilidades para todos aquellos/as aspirantes que quieran disfrutar del baloncesto desde el mundo del arbitraje. Los alumnos/as que superen los contenidos teóricos pasarán a la parte práctica, y si la superan, entrarán a formar parte del Comité Técnico Arbitral.

Destacar que el Curso de Iniciación al Arbitraje es la puerta de acceso para convertirse en árbitro colaborador, una figura que permite compaginar el arbitraje con ser jugador/a o entrenador de un equipo. El árbitro colaborador podrá actuar en los XXXVI Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, siendo su única limitación la de no poder dirigir encuentros de la categoría en la que juega o entrena.