RTVE y la Federación Española de Baloncesto (FEB) han firmado un convenio de colaboración por el que la cadena pública retransmitirá las citas más importantes de este verano.
Televisión Española emitirá este mes de agosto la gira que la Selección Española de baloncesto masculina realizará para preparar la Copa del Mundo Baloncesto España 2014 que se celebrará en nuestro país. Serán siete partidos que podrán verse en directo en Teledeporte. Canadá, Angola, Turquía, Senegal, Croacia o Argentina son algunos de los rivales con los que se pondrá en forma el equipo de Juan Antonio Orenga.
 
También se retransmitirá la gira preparatoria femenina para el Mundial de Turquía, competición que también ofrecerá Teledeporte del 27 de septiembre al 5 de octubre.
 
La apuesta por el baloncesto de la cadena pública incluye la emisión de los partidos más destacados de los europeos y mundiales de las Selecciones U20, U18, U17 y u16 durante el verano, así como encuentros de la fase regular de Liga Femenina, Supercopa y Copa de la Reina; la Copa Príncipe masculina; así como diversos documentales, entre otros contenidos.