Los equipos cadetes de primer año de los clubes Valencia Basket, L’Horta Godella y Fundación Lucentum han participado en la séptima edición del Torneo Nacional de Baloncesto U15 Comarca Gúdar Javalambre, celebrado en Mora de Rubielos (Teruel) del 18 al el 20 de diciembre de 2015.
Valencia Basket ganaba en la fase previa a Joventut de Badalona por 91 – 84 y perdían con Estudiantes por 65 – 67, en un emocionante partido donde los madrileños anotaban la canasta ganadora en el último segundo. En la lucha por el tercer y cuarto puesto los de la Fonteta caían ante CAI Zaragoza por 81 – 71, consiguiendo un meritorio cuarto puesto en el Torneo y habiendo competido a buen nivel.
En la final del Torneo, el Real Madrid se imponía a Estudiantes por 95 a 67 demostrando una gran superioridad desde el inicio del partido. El jugador del CAI Zaragoza Jaime Pradilla (pívot, 2,00 m.), uno de los jugadores más relevantes a nivel nacional de la generación, fue premiado con el MVP del Torneo y con el Trofeo al Máximo Anotador del Torneo.
Por su parte, CB L'Horta Godella y Fundación Lucentum participaban en un cuadrangular que por primera vez se celebraba tras 7 años de historia del torneo, también para jugadores nacidos en el año 2001. Los de L’Horta quedaron cuartos clasificados tras perder en el 3er. y 4º puesto contra CB El Palo, mientras que Fundación Lucentum caía en la final ante CAB Teruel. A pesar de los resultados en la última jornada, ambos equipos han ofrecido un baloncesto de gran nivel durante todo el fin de semana en Teruel. Además, el jugador del equipo alicantino Tom Digbeu (alero, 1,90 m.) fue premiado con el MVP del Torneo cuadrangular.
Toda la información del Torneo en la página web www.deportesgudarjavalambre.es