Altea y La Nucía han sido las sedes de las Finales del Trofeo Federación 2017 en la edición de Alicante. Ya están todos los campeones.
CB Terralfàs con cuatro triunfos, Denia Bàsquet en dos ocasiones, Informedia CB TorreviejaActualia AlbubasketJoventut Exca-Xàbia, CB Rolser PedreguerSeniors Teulada  y CB Benidorm se han proclamado campeones del Trofeo Federación 2017 en la edición de Alicante.
 
Las instalaciones deportivas de Altea y La Nucía han albergado este fin de fiesta de la temporada y los concejales de deportes de las respectivas localidades han querido acercarse hasta allí para animar a los jóvenes jugadores/as. Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía, y Pere Barber, concejal de Deportes de Altea, han hecho entrega también de los trofeos acompañados del delegado de la FBCV en Alicante, Juan Miguel Sila; el directivo de la Federación Fernando Castillo; y el presidente del Bàsquet Altea, José Agulló.
 
 
Finales disputadas:
 
Senior Masculino Preferente
Bàsquet Altea 63 – CB Benidorm 73
MVP: Stephane Louis Jacob (CB Benidorm)
Extraordinaria remontada de los jugadores de Benidorm para darle la vuelta a un partido que se le había puesto cuesta arriba en la primera mitad.
 
Senior Femenino Especial
Mutual Levante-NB Alcoi 61 – CB Rolser Pedreguer 69
MVP: Ana Alentado (CB Rolser Pedreguer)
CB Rolser Pedreguer se tuvo que emplear a fondo para superar a un rival que siempre se mantuvo en partido y que apuró sus opciones hasta el final.
 
Senior Masculino Zonal
Denia Bàsquet 70 – Seniors Teulada 77
MVP: Vicente Coello (Seniors Teulada)
Final muy disputada entre dos grandes equipos. El partido llegó al momento decisivo con todo por decidir, y en ese final apretado la suerte sonrió a los jugadores de Teulada.
 
Junior Masculino Zonal
Informedia CB Torrevieja 81 – CB Terralfàs 56
MVP: Álvaro Grau (Informedia CB Torrevieja)
Con un espectacular inicio en el que se fue hasta los 30 puntos, Informedia CB Torrevieja sentenció por la vía rápida esta final ante CB Terralfàs.
 
Junior Femenino Especial
CBF Cabo Mar 39 – CB Terralfàs 45
MVP: Julia Ruiz (CB Terralfàs)
Con máxima igualdad se entró en el último cuarto, unos minutos decisivos en los que las chicas de Alfàs del Pi estuvieron mucho más acertadas para llevarse la victoria.
 
Cadete Femenino Especial
Denia Bàsquet 54 – CB Terralfàs 78
MVP: Irene Valverde (CB Terralfàs)
CB Terralfàs cobró una pequeña ventaja antes del descanso y poco a poco fue consolidándola con el paso de los minutos hasta asegurarse el triunfo final.
 
Cadete Masculino Preferente
Denia Bàsquet 76 – Fontanería Tyd CB La Vila 61
MVP: Carlos Moratalla (Denia Bàsquet)
Dominio de principio a fin del Denia Bàsquet ante un rival que lo intentó pero que poco pudo hacer ante el empuje de los dianenses.
 
Preinfantil Masculino Especial
Denia Bàsquet 41 – Actualia Albubasket 56
MVP: Luis Maestre (Actualia Albubasket)
Actualia Albubasket llegó al descanso con una ligera ventaja que fue ampliando durante la segunda mitad para hacerse con el triunfo definitivo.
 
Infantil Femenino Especial
Denia Bàsquet 03   63 – Denia Bàsquet 04   41
MVP: Raquel Kessous (Denia Bàsquet 03)
Enorme mérito el de las chicas del Denia Bàsquet, logrando entrar en la Final con los dos equipos de la entidad. En el partido que decidía el título, las mayores de la generación de 2003 impusieron su evidente superioridad.
 
Infantil Masculino Preferente
CB Terralfàs 77 – Las Cañas CB Torrevieja 54
MVP: David Arques (CB Terralfàs)
CB Terralfàs se marchó al descanso con una ventaja ya considerable y en la segunda parte culminó todo el trabajo confirmando un claro triunfo que le otorga el título.
 
Alevín Femenino Especial
CB Terralfàs 62 – Ayuntamiento de Benissa 41
MVP: Sofía García (CB Terralfàs)
El encuentro se mantuvo muy igualado hasta el descanso, pero CB Terralfàs se hizo dueño del choque durante la segunda parte y se fue directo hacia el título.
 
Alevín Masculino Preferente
Joventut Exca-Xàbia 79 – CB Joventut Alcoi 44
MVP: Josep Peral (Joventut Exca-Xàbia)
Un parcial de 16-2 inauguró un encuentro que dominó Joventut Exca-Xàbia de principio a fin, exhibiendo un gran juego tanto en ataque como en defensa.