Hace ahora dos años, el Trofeo Federación alcanzaba los 400 equipos, un tendencia al alza que no sólo se ha mantenido, sino que ha incrementado su ritmo. Este año ¡se superan los 500!
Los clubes y entidades deportivas de la Comunidad Valenciana siguen teniendo muchas ganas de baloncesto. Lo demuestran los datos obtenidos una vez se han cerrado las inscripciones para participar en el Trofeo Federación 2017. Por primera vez se superan los 500 equipos, una cifra que rebasa en un centenar a los equipos que participaron hace justo dos años.
 
La tendencia al alza viene siendo una constante en las últimas temporadas, lo que evidencia que la afición por nuestro deporte sigue estando muy presente en la Comunidad Valenciana. Gracias a la labor de los clubes son cada vez más los deportistas que practican baloncesto, un dato que viene corroborado también por el permanente incremento de equipos en todas las categorías.
 
En lo que se refiere al Trofeo Federación 2017, destacar el fuerte aumento de equipos en las categorías minibasket, con especial mención a las chicas. Alevín Femenino contará en total con 15 equipos más respecto a la pasada edición. Esto refleja la creciente afición de las más pequeñas por nuestro deporte, algo que también se está pudiendo comprobar en la evolución de las competiciones IR durante los últimos años.
 
Está previsto que durante este viernes 21 de abril puedan publicarse los calendarios de competición.