Celebradas en Puerto de Sagunto, Algemesí y Valencia todas las Finales del Trofeo Federación 2016. Conoce a los campeones de esta edición.
36 equipos han superado la Fase Regular y las posteriores eliminatorias, llegando al momento decisivo de luchar por el título. 18 equipos se han coronado campeones en las diferentes categorías, destacando el dominio de Valencia Basket en las competiciones minibasket, el éxito de Maristas revalidando título en la máxima competición Senior Masculino y el triunfo del NB Alboraia en la principal categoría femenina.
 
A continuación puedes ver los resultados de todas las Finales y también puedes acceder a la galería de fotos que se va completando según se celebran los diferentes encuentros.
 
Junior Masculino Zonal
CB Escolapias 66 – IT8 Engineering Sueca 61
MVP: Dani Tena (CB Escolapias)
Los jugadores del CB Escolapias salieron lanzados tras el descanso y establecieron un importante parcial sobre el que construyeron este triunfo que les otorga el título de campeones.
 
Infantil Femenino Especial
Valencia Basket Genovés 98 – CB Quart 17
MVP: María Bleda (Valencia BC Genovés)
Valencia Basket Genovés ha sido totalmente superior a su rival en un partido que ha dominado de principio a fin.
 
Infantil Masculino Especial
Escola Bàsquet Llíria 69 – CB Escolapias 71
MVP: Fernando Sebastián (CB Escolapias)
Intensa y muy igualada la final ofrecida por los dos equipos. Tras numerosas alternancias en el marcador y después de llegar a la prórroga, CB Escolapias se ha llevado la victoria en el tiempo extra.
 
Cadete Masculino Preferente
Valencia Basket Genovés 67 – Valcomaq NB Xàtiva 71
MVP: Pablo Climent (NB Xàtiva)
Triunfo muy ajustado del NB Xàtiva, que tras entrar por delante en el último cuarto, acabó sufriendo cuando los jugadores del Valencia Basket Genovés apretaron en los instantes finales metiéndose de lleno en la lucha por el triunfo final.
 
Senior Masculino Especial
Maristas 81 – CB L’Horta Godella 72
MVP: Hugo Rueda (Maristas)
Maristas se ha impuesto en un ajustado partido al CB L’Horta Godella. Buena gestión de los minutos importantes del encuentro para hacerse con el título copero más importante en categoría Senior.
 
Senior Femenino Especial
Valencia BC Calvestra 56 – Nou Bàsquet Alboraia 60
MVP: Sandra García (Nou Bàsquet Alboraia)
La igualdad ha reinado en la máxima competición femenina. Valencia BC Calvestra y Nou Bàsquet Alboraia han ofrecido un gran partido que se ha resuelto en las últimas posesiones del encuentro.
 
Cadete Masculino Especial
Senia Informàtica CB Algemesí 74 – CB Escolapias 67
MVP: Víctor Alfonso (Senia Informàtica CB Algemesí)
En una de las Finales más igualadas de la Copa, Senia Informàtica CB Algemesí se ha llevado la victoria gracias al acierto en los momentos decisivos del choque.
 
Cadete Femenino Especial
Valencia Basket Genovés 64 – CD Sagrado Corazón 55
MVP: Morgane Savoye (Valencia Basket Genovés)
Valencia Basket Genovés ha ganado con solvencia al CD Sagrado Corazón, cobrando importantes ventajas durante la primera mitad y refrendado esa superioridad en los 20 minutos restantes pese a que las chicas de Godella apretaron al final buscando la remontada.
 
Senior Masculino Preferente
CB Jovens L’Eliana 65 – Unidreams Escolapias 72
MVP: Javi Cencillo (Unidreams Escolapias)
Partido muy igualado entre dos grandes equipos. CB Jovens L’Eliana entró con ventaja al último cuarto, pero los jugadores de Escolapias protagonizaron una excelente recta final para acabar poniéndose por delante y llevarse el triunfo.
 
Junior Femenino Especial
Aldaia 60 – Nou Bàsquet Paterna 51
MVP: Paula Álamo (Aldaia)
Las jugadoras de Aldaia supieron mantener la ventaja conseguida nada más arrancar el encuentro, jugando bien sus opciones en ataque y manteniéndose sólidas en defensa.
 
Junior Masculino Especial
Valencia Basket Genovés 50 – Nissan Almenar UPB Gandia 62
MVP: Daniel Muñoz (Nissan Almenar UPB Gandia)
Tras una primera parte muy igualada, los chicos del UPB Gandia abrieron distancias en el marcador, una ligera ventaja que lograron conservar hasta el pitido final.
 
Senior Masculino Zonal
CB La Pobla 71 – Roquette Benifaió 60
MVP: Jorge Fenollosa (CB La Pobla)
CB La Pobla dominó el choque desde el principio, logrando una importante renta antes del descanso que fue ya imposible de recuperar para los jugadores de Benifaió.
 
Preinfantil Masculino
Nou Bàsquet Paterna 40 – Roquette Benifaió 48
MVP: David Díaz (Roquette Benifaió)
Roquette Benifaió se lleva un triunfo muy trabajado ante un buen Paterna que lo intentó durante todo el partido pero que no pudo contrarrestar el buen juego del conjunto que entrena Toni Cañada.
 
Infantil Masculino Preferente
Aldaia 50 – Clivadent NB Xàtiva 67
MVP: Adrián Pérez (NB Xàtiva)
Con un gran final de partido, Clivadent NB Xàtiva se lleva el título frente a un luchador Aldaia que supo aguantar el ritmo del rival durante buena parte del encuentro, cediendo únicamente en los dos últimos periodos.
 
Alevín Masculino Especial
Valencia BC 67 – NB Torrent 16
MVP: Melkamu Del Rey (Valencia BC)
Muy superior desde el inicio, abriendo el primer cuarto incluso con un parcial de 17-0, los jugadores del Valencia Basket cerraron marcador en el 4º periodo.
 
Alevín Femenino Especial
Valencia BC 84 – UBF Torrent 33
MVP: Lucía Fernández (Valencia BC)
Al igual que los chicos, las “minis” del Valencia BC también se mostraron superiores al UBF Torrent, llegando a cerrar marcador en el transcurso del 5º periodo.
 
Benjamín Especial
Valencia BC 61 – CB Alginet 42
MVP: Hugo Enguix (Valencia BC)
Victoria de Valencia Basket en la Final que han disputado los más pequeños de la Copa. Los jugadores del Valencia rompieron el partido poco antes del descanso, cobrando una diferencia que fueron capaces de mantener durante el resto del choque.
 
Alevín Masculino Preferente
CB Escolapias 49 – NB Xàtiva Valencia 61
MVP: Ismael Kargbo (NB Xàtiva Valencia)
Un gran último cuarto del NB Xàtiva Valencia deshizo la enorme igualdad que hubo entre ambos equipos durante la mayor parte del encuentro.