El Nou Pavelló de Denia ha albergado todas las Finales del Trofeo Federación 2016 en la edición de Alicante. Descubre a los campeones de este año.
CB Terralfàs se ha erigido en el gran protagonista de las Finales, logrando el título de campeón en las seis que ha disputado.
 
A continuación puedes ver los resultados de todas las Finales y también puedes acceder a la galería de fotos que se va a ir completando durante el fin de semana.
 
Senior Masculino Preferente
Sha Wellness Clínic L’Alfàs 87 – Iris Contestano 64
MVP: Diadie Coulibaly (Sha Wellness Clínic L'Alfàs)
Con una ventaja de 10 puntos al descanso, los jugadores de Alfàs encarrilaron una victoria que acabaron confirmando durante la segunda parte, seleccionando bien sus opciones en ataque y con una defensa sólida atrás. 
 
Junior Masculino Zonal
CB Terralfàs 87 – CB Pego 53
MVP: Alberto Rivas (CB Terralfàs)
Partido dominado de principio a fin por los jugadores de Alfàs del Pi, que ya se marcharon al descanso con una buena renta y sentenciaron el triunfo en los primeros minutos del tercer cuarto. 
 
Senior Masculino Zonal
CB El Pinós 75 – CB Benidorm 59
MVP: Alberto Albert (CB El Pinós)
Tras llegar igualados al descanso, los jugadores del CB El Pinós dieron un pequeño estirón en el marcador, diferencias mínimas pero que acabaron siendo decisivas para asegurarse la victoria.
 
Cadete Femenino Especial
CB Terralfàs 76 – Adesavi 44
MVP: Andrea Pérez (Adesavi)
Victoria clara de las chicas del CB Terralfàs, que poco a poco fueron haciéndose con el dominio del partido hasta lograr un holgado triunfo que les otorga el título de campeonas.
Cadete Masculino Preferente
CB Joventut d’Alcoi 64 – Denia Bàsquet 46
MVP: Paolo Adolphi (Denia Bàsquet)
Con un excelente inicio, CB Joventut d’Alcoi sentenció la final por la vía rápida, ganando cómodamente a uno de los equipos del club anfitrión. 
 
Infantil Femenino Especial
CB Terralfàs 70 – Denia Bàsquet 63
MVP: Irene Valverde (CB Terralfàs)
Pese a la remontada protagonizada por las chicas de Denia durante la segunda mitad, CB Terralfàs acabó llevándose el triunfo en un ajustado final.
 
Infantil Masculino Preferente
Adesavi 41 – CB Terralfàs 96
MVP: Pierre Wally Sené (CB Terralfàs)
Con un parcial de inicio de 2-15, CB Terralfàs se marchó rápidamente en el marcador, sentenciando la victoria según iban transcurriendo los minutos.
 
Alevín Femenino Especial
EEMM Pedreguer 81 – CB Joventut d'Alcoi 39
MVP: Lluna Serrat (EEMM Pedreguer)
El buen inicio del CB Joventu d'Alcoi se fue apagando con el paso de los minutos y EEMM Pedreguer lo aprovechó para poner mucha distancia en el marcador, asegurándose así el triunfo final.
 
Alevín Masculino Preferente
Denia Bàsquet 55 – CB Terralfàs 62
MVP: Miquel Santonja (CB Terralfàs)
Trabajada victoria del CB Terralfàs ante un difícil rival que siempre se ha mantenido en partido, ofreciendo los dos equipos un gran partido con una alta competitividad en el juego.
 
Senior Femenino Especial
CBF Cabo Mar 50 – Toys From Spain 38
MVP: Judit Farrando (CBF Cabo Mar)
Triunfo del CBF Cabo Mar, uno de los clásicos del Trofeo Federación. Tras un primer periodo muy igualado, las chicas de Cabo Mar se despegaron en el marcador y supieron mantener las diferencias durante el resto del choque.
 
Junior Femenino Especial
Denia Bàsquet 75 – Joventut Fisio Moisés Flores 33
MVP: Ariana Gávila (Denia Bàsquet)
Título para las chicas de Denia en un partido que han dominado por completo a partir del segundo cuarto, marchándose al descanso con una ventaja superior a los 20 puntos que ya no han abandonado durante el resto del encuentro.
 
El alcalde de Denia, Vicente Grimalt, y los concejales Marián Tamarit, Mª José Ripoll y Paco Roselló han asistido a las Finales, haciendo entrega de los trofeos junto al delegado de la FBCV en Alicante, Juan Miguel Sila, el directivo de la Federación Fernando Carrasco y el presidente del Denia Bàsquet, Paco Moreno.