Jornada en general positiva para los equipos de la Comunidad, con un TAU Castelló sensacional, un HLA Alicante que peleará por la Copa y un Hispagan UPB Gandia que ya es líder en solitario.
El TAU Castelló logró la victoria más meritoria de la temporada tras su gran actuación contra el CB Prat. El mérito estuvo en la gran actitud e intensidad de los de Toni Ten ante uno de los equipos mejor clasificados de la competición y además con la sensible baja de un jugador tan importante como es el pívot Edu Gatell. Así pues, mucho que celebrar y por lo que mostrarse satisfecho.
 
El HLA Alicante consigue su segunda victoria consecutiva ante el Real Murcia Baloncesto por 95 a 73, con su segunda puntuación más elevada de la temporada. Los alicantinos hicieron un partido muy completo tanto en ataque como en defensa ante uno de los equipos que mejor ha arrancado la temporada en su primer año en LEB Plata. En la gran actuación del conjunto lucentino destacó Amadou Sidibe (con 20 puntos, 8 rebotes y 30 de valoración) y Pedro Rivero (26 puntos, 7 rebotes y 32 de valoración). El HLA Alicante continúa la pugna por entrar en la final de Copa con 9 victorias a falta de dos jornadas para llegar al ecuador de la liga.
 
En Liga Femenina-2, Picken La Cuina Claret era plenamente consciente de lo difícil que sería llevarse algo positivo ante el líder Spar Gran Canaria, y el partido así lo confirmaría. Las valencianas cayeron de forma abultada ante un equipo que pasó el rodillo desde el inicio y frente al que sólo cabía aguantar el chaparrón. Aun así, las chicas de Carles Martínez cierran una primera vuelta histórica con siete victorias en trece partidos. Valencia Basket sí consiguió su quinto triunfo consecutivo antes del parón navideño para seguir alargando la mejor racha de la temporada en un gran partido de las de Rubén Burgos, que siguen totalmente centradas en su objetivo del ascenso.
 
En Liga EBA, la jornada ha sido perfecta para un Hispagan UPB Gandia que se queda como líder en solitario tras el triunfo de IPS Aldaia ante UCAM Murcia. Power Electronics Paterna se mantiene en la tercera plaza tras su victoria in extremis y el partido aplazado de Valencia BC. L'Alfàs Sha Wellness Clínic también ganó y se incorpora al cuarteto perseguidor.
 
Resultados y estadísticas:
 
LEB Oro
TAU Castelló 76 – CB Prat 70 (estadística)
 
LEB Plata
HLA Alicante 95 – Real Murcia Baloncesto 73 (estadística)
 
Liga Femenina-2
Spar Gran Canaria 90 – Picken Claret 57 (estadística)
Valencia BC 70 – Corral y Vargas Clínica Dental Granda 49 (estadística)
 
Liga EBA
CB Puerto Sagunto 65 – L'Alfàs Sha Wellness Clínic 92 (estadística)
Power Electronics Paterna 82 – Servigroup Benidorm 81 (estadística)
IPS Aldaia 73 – UCAM Murcia CB 70 (estadística)
Hispagan UPB Gandia 76 – Refitel Bàsquet Llíria 62 (estadística)