Comienza 2015 con nuevas actividades del Plan de Formación Continua para entrenadores. Samuel Valle realizará un Taller sobre coordinación en Alicante y Valencia. Plazas limitadas.
El próximo 29 de enero, Samuel Valle, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y profesor de los Cursos de Entrenador FBCV, llevará a cabo un Taller para el diseño de ejercicios generales y específicos de coordinación aplicados al entrenamiento en baloncesto.
 
La actividad se marca como objetivos conocer aspectos generales de la coordinación y su relación con las habilidades técnicas del baloncesto, detectar y corregir errores en los gestos técnicos que estén relacionados con las capacidades coordinativas, aplicar el trabajo coordinativo a las sesiones de entrenamiento, secuenciar programas de trabajo para la coordinación en baloncesto y diseñar ejercicios de coordinación aplicados a nuestro deporte.
 
El Taller se realizará en Alicante el 29 de enero y en Valencia el 17 de febrero.
 
Al ser una actividad muy específica con una parte desarrollada en aula, las plazas son limitadas. Por ello, para poder asistir será imprescindible inscribirse a través de www.fbcv.es. Sólo está abierta la inscripción al Taller de Alicante. En los próximos días se abrirá la inscripción al Taller de Valencia, confirmándose también el lugar exacto en el que se impartirá.
 
Próximamente se publicará también la programación completa de Enero y Febrero del Plan de Formación Continua para entrenadores, que contendrá otros dos clínics en Castellón coincidiendo con la preparación de las selecciones autonómicas Infantil y Alevín.
 
La asistencia al Taller de Samuel Valle contará como 4 horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV.
 
Por otra parte, cabe recordar que recientemente se ha publicado en el Blog de la FBCV un artículo de Samuel Valle y Carlos Vila donde se analiza, con la ayuda de vídeos, el trabajo de la coordinación de pies en baloncesto.