La FBCV y el Ayuntamiento de Sueca han renovado el convenio de colaboración para ser una de las sedes del Programa de Tecnificación 2016/2017.
La alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, y el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, han rubricado un acuerdo que consolida la apuesta de la localidad por la formación de los jóvenes deportistas. Así lo han declarado ambos en un acto al que también han asistido el concejal de Deportes, Vicent Baldoví, el presidente del Club Bàsquet Sueca, Miquel Furió, y el director deportivo de la entidad, Raúl Matoses.
 
El presidente de la Federación ha remarcado a los medios de comunicación presentes la implicación tanto del Ayuntamiento como del Club, una condición indispensable para que el Programa de Tecnificación sea un éxito allí donde se celebra y contribuya a fortalecer el baloncesto en la zona.
 
La colaboración entre Sueca y la FBCV se ha estrechado en este último año y una prueba de ello es que este próximo fin de semana se celebrará en la localidad un entrenamiento de la Preselección Alevín de la Comunidad Valenciana junto a un Clínic para entrenadores, actividades que ayudan a impulsar nuestro deporte en el municipio y a dar un paso adelante a todos los miembros del Club Bàsquet Sueca.
 
Sueca será este año una de las sedes en categoría Benjamín. Los jugadores/as de esta edad se iniciarán en el Programa de Tecnificación a partir del 29 de enero, entrenando en sesiones de trabajo periódicas hasta el mes de mayo de 2017.