El Sevilla Baloncesto se impone en la gran final contra el Valencia Basket por 72 a 42. Tomeu Rigo es nombrado MVP del encuentro.
El Sevilla Baloncesto se ha proclamado campeón del I Torneo Internacional Pick&Roll Valencia Terra y Mar tras imponerse al Valencia Basket. El bronce ha sido para UCAM Murcia por su victoria ajustada ante Gran Canaria (71-65). En quinta posición queda el Fuenlabrada por delante del Fenerbahçe Ülker, el Movistar Estudiantes y el Dinamo Sassari.
 
Por su actuación y puntuación lograda durante el partido, Tomeu Rigo se ha convertido en el MVP de la Final con un total de 23 puntos marcados. Asimismo, la organización del Torneo, y como resultado de las valoraciones de los entrenadores de los ocho equipos participantes y las estadísticas del campeonato, ha diseñado el mejor quinteto de la competición, la selección ideal entre los jugadores de los equipos participantes.
 
La entrega estuvo a cargo de Miguel Bailach, diputado de Deportes de la Diputación de Valencia; y Francisco Raga, vicepresidente y director general del Valencia Basket.
 
Ahmet Can del Fenerbahçe Ülker, como mejor pívot, Carlos Hidalgo del Sevilla Baloncesto, mejor base, Tomeu Rigo del Sevilla Baloncesto como mejor escolta, Ion Galarza del Valencia Basket de mejor ala pívot, y José Ortega del UCAM Murcia de perfecto alero, que no ha podido recoger su trofeo al haber sido convocado por el primer equipo para jugar en Liga ACB en Gran Canaria. Por su técnica y juego, los cinco forman la mejor selección del I Torneo Internacional Junion Pick&Roll Valencia Terra i Mar.
 
La colaboración del Ayuntamiento de Valencia y el patrocinio de la Diputación de Valencia, con su marca Valencia Terra i Mar que da nombre al Torneo, y Hoteles SH han hecho posible que este I Torneo Internacional Junior Pick&Roll Valencia Terra i Mar haya logrado su objetivo: reunir al mejor baloncesto Junior nacional e internacional en la ciudad de Valencia, logrando que estos jóvenes se posicionen como grandes promesas del basket, por la calidad del juego durante toda la competición.
 
Tras es éxito de esta primera edición, la organización comenzará a trabajar en el desarrollo de la segunda, con el objetivo de colocar el Torneo en un puesto de referencia en el baloncesto Junior.
 
Fotos: J.M. Casares