El Centre Cultural El Teular de Cocentaina se llenó el viernes 29 de enero para reconocer a los mejores deportistas de 2015 durante el transcurso de la 15ª Gala de L’Esport. En total se entregaron seis premios y una mención especial. El gran triunfador de la noche fue Sergio Martí Giner, jugador del C.B. Iris Contestano, designado mejor deportista local del 2015.
Sergio Martí Giner se llevó los mayores aplausos en reconocimiento a una trayectoria en constante progresión y que le distingue como el mejor jugador local de baloncesto del momento. Recibió la placa conmemorativa de manos de la alcaldesa de Cocentaina Mireia Estepa.
A sus 22 años, ha desarrollado toda su carrera en el CB Iris Contestano. Durante cinco temporadas consecutivas, entre 2007 y 2012, estuvo compitiendo en la liga local de Alcoy, en la que se consolidó como uno de los mejores anotadores. Después pasó a jugar en el CB Iris Contestano en las competiciones federadas. Fue pieza fundamental en el ascenso del equipo a Preferente tras quedar campeón de 1ª Zonal en el año de su debut.
Sus promedios anotadores durante este tiempo siempre han ido en aumento con una media de 20 puntos por partido. En el año 2014, el equipo consigue jugar y ganar la final del Trofeo Federación, en la que Sergio Martí fue considerado MVP con 28 puntos en la final. En el 2015 se repite victoria en el Trofeo, así como presencia en la final de la Lliga Valenciana.
Desde el CB Iris Contestano se ha querido agradecer al “Consell Local d’Esports” la confianza depositada en su jugador, recordando que el citado organismo lo forman 39 miembros y está compuesto por representantes de los clubes, partidos políticos y colegios, los cuales son los que eligen al mejor deportista entre todas las candidaturas presentadas.