La pasada semana fueron 1ª DF y Junior Femenino, y esta semana será Senior Femenino la competición femenina que cierra la primera vuelta de la Fase Regular.
Llega la 5ª jornada, y lo hace con numerosos equipos que aspiran a cerrar invictos esta primera etapa de la competición. Pero más allá de los resultados, lo más importante en Senior Femenino es esa ilusión por nuestro deporte que se está viendo en las canchas, con jugadoras de todas las edades que buscan seguir disfrutando del baloncesto, independientemente de las metas que como equipo puedan llegar a plantearse. 
 
Centrándonos en la clasificación y en ese volumen de equipos que están presentando su candidatura al título, Valencia Basket Calvestra superó la pasada semana a su más inmediato rival en el Grupo A, Vila-real BC, y culminará la primera vuelta invicto si gana a C.B. Segorbe. En el Grupo B, Picken Claret es el equipo imbatido, un estado que mantendrá si vence el sábado al C.B. Colegio Alemán. En el Grupo C sucede exactamente lo mismo con Burjassot C.B., que se mide a Sportiu-Xe Alaquàs. En el Grupo D, C.B. Quart no lo tendrá fácil ante C.B. Joventut Xàbia, que sólo ha perdido un encuentro. El Grupo E vive una situación especial, con los dos invictos U.B.F. Torrent y C.B.M. Benifaió que se medirán este viernes en encuentro aplazado antes de la jornada del fin de semana. El Grupo F es el que presenta un dominio más claro en favor de C.D. Onil Transportes Albero debido a la enorme igualdad entre el resto de equipos del grupo. En el Grupo G, C.A. Montemar ya ha cerrado su participación en esta primera fase y descansará sabiéndose líder. Y por último en el Grupo H, Illice Basket Club buscará mantener la imbatibilidad ante OID Aspe.
 
Los mejores equipos al término de la Fase Regular se clasificarán para la Fase Campeonato Autonómico, y el resto de equipos integrarán la Fase Campeonato Preferente.