Un gran número de entrenadores y árbitros asistieron este pasado fin de semana a las jornadas formativas organizadas por la FBCV sobre los principales cambios en las Reglas de Juego.
Las jornadas se celebraron en Alicante y Paterna (Valencia), y en ellas se clarificaron las nuevas Reglas de Juego que van a ser ya de aplicación esta temporada 2017/2018. Los árbitros y entrenadores asistieron a la exposición que realizó Miguel Ángel Pérez Niz, ex-árbitro de Liga Endesa e Instructor Nacional de la Federación Española de Baloncesto (FEB).
 
El avance ilegal, las faltas antideportivas, la simulación de faltas y los aspectos administrativos centraron ambas jornadas, haciéndose hincapié sobre todo en los cambios tan importantes que se van a producir en el avance ilegal, modificaciones que es imprescindible conocer de cara al inicio de la nueva campaña puesto que son normas que entran en vigor ya a partir del 1 de octubre.
 
Estas jornadas organizadas por la FBCV han servido para ayudar a los árbitros y entrenadores a conocer con detalle todas las variables que se introducen en estos aspectos del juego, resolviéndose las dudas que se venían planteando tras el anuncio de la FIBA de la adopción de las nuevas reglas.
 
Árbitros y entrenadores están plenamente centrados en la nueva temporada y en los próximos días la FBCV va a publicar las nuevas actividades del Plan de Formación Continua, una iniciativa que permite a ambos colectivos una mejora permanente y continuada en el desarrollo de su labor.