Este martes se ha hecho entrega del Reconocimiento FBCV a Guillermo Prats y Paco Martínez durante el acto de Entrega de Trofeos 2015/2016.
Acompañados por familiares y amigos, ambos han recibido este galardón de manos del presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, por su contribución al baloncesto, por su dedicación, esfuerzo y trabajo constante en beneficio de nuestro deporte.
 
Guillermo Prats fue jugador, delegado de la FBCV en Castellón durante 10 años y desde hace mucho tiempo también entrenador, labor que actualmente sigue ejerciendo en el Vila-real Bàsquet Club. Visiblemente emocionado, Guillermo Prats ha comentado que "al final de este camino, lo importante son las personas, más que los trofeos", y ha querido acordarse especialmente de tres personas que ya no están con nosotros: en primer lugar, el sacerdote del colegio que le dio su primer equipo minibasket para entrenar; también de Edu Arnau, quien le empujó hacia el baloncesto de competición; y por último, de Guillermo Fabregat, la persona que guió sus pasos en nuestro deporte. Al mismo tiempo, Guillermo Prats ha tenido palabras de agradecimiento hacia "los jugadores y entrenadores que he tenido a mi lado, a los compañeros que tuve en la Federación y a quienes tengo ahora en el Vila-real BC, que son quienes me hacen mantener la ilusión".

Paco Martínez, por su parte, también fue un brillante jugador antes de iniciar su etapa en los banquillos, entrenando en diferentes clubes de la Comunidad Valenciana hasta su retirada. Al recoger el Reconocimiento, Paco ha asegurado que "el baloncesto me ha dado muchísimo, especialmente en amigos". En este sentido, el técnico ha recordado sobre todo a Juan Martínez, "un hombre que hizo mucho por el baloncesto valenciano", y a Guillermo Fabregat, "que me dio su apoyo y su ánimo". Pero principalmente, Paco se ha referido a su mujer, Mª Carmen, a quien le ha dicho públicamente que "este reconocimiento es más tuyo que mío".

La entrega de los reconocimientos se ha realizado coincidiendo con el tradicional acto de Entrega de Trofeos de la Temporada 2015/16 a los equipos de Valencia y Castellón, celebrado en las instalaciones de Feria Valencia.

La entrega de los trofeos a los clubes de Alicante, así como la de nuevos reconocimientos, tendrá lugar el 8 de junio en el Club Información de Alicante.