FIATC será la compañía que dará cobertura al Seguro de Accidente Deportivo para las Competiciones Senior y Junior 2016/2017.
Esta póliza entró en vigor el pasado 1 de septiembre para los jugadores/as, entrenadores, delegados o miembros del CTA que suscriban licencia en la presente temporada.
A través del siguiente enlace puede consultarse el protocolo de actuación en caso de accidente.
 
  • 1. Comunicación del accidente: Deberá ser comunicado por el Club en un plazo máximo de 5 días. Se facilitará a cada entidad deportiva un usuario y contraseña para acceder al sistema on-line y poder dar de alta los partes de accidentes. El Club deberá reflejar en el parte los datos personales del federado y los detalles del accidente, y en un plazo máximo de 24 horas se recibirá la asignación del Centro Médico donde se debe pedir cita para acudir a primera consulta.
 
  • 2. Urgencias: Se puede acudir a urgencias dentro de las primeras 24 horas desde que se produce el Accidente Deportivo, llamando previamente al teléfono de asistencia 24h de FIATC (902 102 264), donde se indicará el Centro Concertado al que se debe ir. Dentro de las 48h siguientes a la asistencia a urgencias, se debe dar de alta el parte de accidente e indicar el centro donde se ha acudido a urgencias para que pueda remitirse el parte al Centro Concertado.
 
  • 3. Autorizaciones: Será necesario tener la autorización previa de la compañía para realizar determinadas pruebas y tratamientos. Estas autorizaciones serán solicitadas por el propio médico o Centro Concertado.
 
El seguro cubre expresamente un accidente acaecido durante la práctica deportiva, quedando excluidas otra clase de lesiones de tipo degenerativo o no vinculadas directamente con la práctica del baloncesto.

Consulta toda la información detallada sobre el Seguro de Accidente Deportivo 2016/2017.

 
La asistencia sanitaria para los XXXV Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana estará a lo dispuesto por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.