Logo Logo
Imprimir esta página

Jornadas formativas para los entrenadores de Tecnificación

Trabajo previo al inicio de las sesiones

El Programa de Tecnificación de la FBCV está llevando a cabo estos días una serie de jornadas formativas internas con vistas al trabajo de esta temporada 2018/2019.
Jornadas formativas para los entrenadores de Tecnificación
Los entrenadores que este año formarán parte del Programa de Tecnificación de la FBCV están participando en estas actividades que persiguen profundizar en conocimientos y herramientas de trabajo imprescindibles para el desarrollo de su labor a lo largo de la temporada. Concretamente, se está celebrando en las tres provincias una jornada inicial sobre detección y selección de talentos.
 
Esta primera actividad formativa tiene un carácter interno, pero el resto de actividades programadas durante la temporada estarán también abiertas a la asistencia de todos los entrenadores interesados, formando parte así del Programa de Formación Continua para entrenadores de la FBCV. Estas actividades versarán sobre metodología comprensiva y juego real y sobre actitud y comportamiento del entrenador.
 
Paralelamente a estas actividades, el Programa de Tecnificación complementará la formación de sus entrenadores con un trabajo individualizado de cada técnico, utilizando para ello el vídeo y las aplicaciones de formación online.
 
El Programa de Tecnificación de la FBCV se desarrolla en colaboración con los clubes para ayudar a los jóvenes jugadores/as en su formación, pero desde el principio ha pretendido también contribuir a la formación de los entrenadores de la Comunidad. Y para ello se han previsto esta serie de actividades que contribuirán al crecimiento y mejora del baloncesto de base en la Comunitat Valenciana.