El Programa de Tecnificación de la FBCV llevó a cabo este pasado fin de semana una jornada de trabajo para los entrenadores de esta nueva temporada 2016/2017.
La jornada se celebró en Benicàssim el sábado y el domingo. Dos días intensos en los que todos los entrenadores y coordinadores del Programa de Tecnificación tuvieron ocasión de profundizar en las pautas de trabajo sobre las que se va a desarrollar todo el proceso de formación de jugadores/as en la presente temporada.
 
A través de diferentes actividades y ponencias, se abordaron aspectos organizativos, metodológicos y técnico-tácticos. En este último sentido, se contó con la participación de Joan Cortés, subdirector del Área de Formación de la Federación Catalana de Baloncesto, quien abordó en diferentes clínics la metodología a implantar en el trabajo de fundamentos como el pase, el bote o las finalizaciones a canasta. También hubo talleres prácticos de diseño de sesiones de entrenamiento, así como una charla del psicólogo Fran Adell sobre el Trabajo en equipo. Por último, destacar la ponencia referida a los criterios de selección de jugadores/as, un aspecto que cobrará mucha importancia en las próximas semanas con la celebración de las Jornadas de Detección para los Alevines (generaciones de 2005 y 2006).
 
El Programa de Tecnificación de la FBCV se desarrolla en colaboración con los clubes para ayudar a los jóvenes jugadores/as en su formación, pero desde el principio ha pretendido también contribuir a la formación de los entrenadores de la Comunidad. Para lograr ambos objetivos va a ser clave la jornada de trabajo que se ha celebrado, previa al inicio de las actividades del Programa para las diferentes generaciones.