Definido el Programa de Tecnificación 2014/2015, la iniciativa que lleva a cabo la FBCV en colaboración con los clubes para ayudar en la formación de los jugadores/as.
El Programa de Tecnificación consiste en el entrenamiento sistematizado de un grupo de jugadores/as, que van desde categoría Benjamín hasta Cadete. Cada generación tiene su propia programación y calendario de actividades, pudiéndose ya consultar el de la temporada 2014/2015 a través de la Agenda.
 
Al igual que en las últimas temporadas, la FBCV dedicará los principales esfuerzos a la categoría minibasket, puesto que en los inicios es donde más se puede ayudar a los clubes a completar la formación de los niños y niñas. Para reforzar esta apuesta, en la temporada 2014/2015 se crearán dos nuevas sedes en Alevín 1. Una de ellas estará situada en el sur de la provincia de Alicante, y la otra en la zona sur del área metropolitana de Valencia. Con estas dos nuevas sedes, la generación de Alevín 1 alcanzará los 10 grupos de trabajo en toda la Comunidad Valenciana, aumentando además una sesión de entrenamiento con respecto a la pasada campaña.
 
El aumento de sesiones también estará presente en Benjamín y Alevín 2B. Los más pequeños tendrán dos entrenamientos más al año, mientras que los alevines trabajarán una sesión más.
 
Por lo demás, el Programa de Tecnificación intentará, como siempre, cumplir con el gran objetivo para el que fue creado: ayudar en la mejora de todos los jugadores/as de la Comunidad. Una mejora entendida no sólo a nivel técnico, sino también a nivel personal y social, con la asunción de hábitos deportivos y saludables y el trabajo a partir de unos valores.
 
Agenda del Programa de Tecnificación (disponibles las fechas. Se irán incorporando sedes y horarios)